La Gestión Municipal inicia el camino hacia una obra muy necesaria para las y los vecinos de la ciudad que brindará mayor transitabilidad, seguridad y conectividad vial en este punto neurálgico de nuestra ciudad. Se prevé que los trabajos inicien tras la veda invernal, diagramando los trabajos en horarios nocturnos para evitar inconvenientes a la comunidad.
Río Grande.- En este marco, el intendente Martín Pérez firmó, junto a la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, el llamado a licitación para la Readecuación Integral del Puente General Mosconi. Obra muy solicitada por los vecinos y vecinas de la ciudad, que aportará mayor transitabilidad y seguridad a quienes transitan por el mismo en vehículo y a pie.
La obra comprende dos etapas. La primera de ellas abarca la remediación asfáltica de su extensión, donde se intervendrá con asfalto en caliente para luego realizar su terminación en toda la extensión. La segunda etapa, por su parte, incluye el reacondicionamiento de las rejas -las cuales serán de mayor altura- y la colocación de iluminación urbana para mejorar la visualización y la seguridad de los peatones en el sector de las veredas del puente.
Se prevé que los trabajos comiencen apenas concluya la veda invernal, en horarios nocturnos para evitar de esta manera posibles inconvenientes a las y los vecinos que deben transitar a diario por el Puente.
La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, afirmó que “una vez finalizada la veda invernal, hemos estado trabajando en un plan integral de remediación vial después de haber transitado uno de los inviernos más duros de los últimos 20 años”. En este sentido, indicó que “el intendente Martín Perez nos ha pedido priorizar, como intervenciones inmediatas después del invierno, la remediación integral del Puente General Mosconi que va a incluir dos etapas”.
Detalló que “por un lado, se realizará el bacheo asfáltico sobre la carpeta con la aplicación de una terminación sobre toda su extensión” y luego “una segunda etapa que implica mejoras del sector peatonal con una modificación de las rejas que van a ser más altas, donde vamos a sumar un sistema de iluminación urbana y mejorar las losetas del sector donde se transita”.
Cabe destacar que la primera intervención comprende una inversión aproximada de 350 millones de pesos.
Mónaco destacó que “el Intendente aprobó y firmó el acto administrativo que nos permite hacer el llamado a licitación, esto implica que en las próximas semanas podamos avanzar con la licitación privada la cual va a dar lugar a poder hacer efectiva la obra una vez que mejore el clima”.
Asimismo, la funcionaria señaló que “se trata de un sector complejo, en lo que respecta a la logística, por ello se prevé trabajar en horarios nocturnos donde el tránsito es mucho menor”. Y por último, remarcó que “son tareas en donde vamos a hacer un trabajo más duradero, que esperamos se pueda concluir en un par de semanas para que las y los vecinos puedan transitar en el Puente General Mosconi con mayor seguridad y transitabilidad”.
También estuvo presente en la firma la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto.