Vecinas y vecinos de los barrios de la margen sur del río Grande ven con buenos ojos el anuncio de trabajos de reparación y mejoramiento en el puente General Mosconi. Pero insistieron en señalar que se necesita la apertura de la ex ruta 7, para tener una vía alternativa de acceso. También señalaron que continuarán reclamando por “un nuevo puente”, que los conecte con el otro lado del río.
Río Grande – Sergio Fresia, vecino de la margen sur del río Grande, se refirió a los trabajos anunciados por la Municipalidad de Río Grande para mejorar el puente General Mosconi, señalando que “no es la solución de fondo, la solución de fondo es un nuevo puente. Seguimos, y vamos a seguir insistiendo en un nuevo puente, pero también necesita este puente una reparación”, admitió el referente barrial.
Después dijo que “por eso hace tiempo ya que venimos enviando notas y agradeciéndole a ustedes, a los periodistas, que siempre nos hacen notas para que los funcionarios nos escuchen. En este caso también nos escuchó el Intendente (Martín Perez) y van a asfaltar el puente, porque está muy destruido, se ven los hierros, hay pozos que son grandes y eso ya es peligroso, y se pueden generar otro tipo de accidentes”.
En el mismo sentido, Fresia repasó que “las barandas también están muy malas, ya están todas picadas, y eso también es peligroso para la gente que va caminando, para la gente que va en bicicleta, para la gente que va en moto. Entonces es importante que tenga una reparación integral. Algo que ya el Intendente lo había prometido ya hace como dos años atrás, bien que ahora ha tomado la decisión de hacerlo, me parece que es una obra que va a generar un poco más de tranquilidad”, destacó.
De todas formas, indicó que “los embotellamientos van a seguir igual, nosotros vamos a seguir perdiendo 40 minutos para poder pasar, o más, pero hasta que no logremos que se haga el nuevo puente, o no logremos que se abra la ex ruta 7, para lo cual necesitamos que el Gobierno de la provincia también ponga énfasis en eso y la abra cuanto antes. El otro día salió Ileana Zarantonello, la presidenta de Vialidad Provincial, por un canal de televisión, diciendo que próximamente va a salir a licitación para hacer el alambrado. Bueno, eso creería que será ahora en el mes de agosto y será bien recibido también”, indicó.
Sergio Fresia recordó que “nosotros empezamos con la ruta 7 en 2008, y bueno eso realmente yo no lo entiendo. No entiendo por qué ningún gobernador realmente haya puesto énfasis para abrir esa ruta, con lo necesario que es tener una ruta alternativa, con lo necesario que es sacar a los camiones de arriba del puente. Porque si vas a abrir esa ruta, el tránsito pesado va a salir todo por ahí o va a entrar por ahí. Los camiones son necesarios para que lleven el combustible, para que lleven el gas, para que lleven el cemento, la mercadería. Necesitamos y uno está agradecido de los camiones, pero necesitamos sacarlos de arriba del puente”.
“Y charlando con los camioneros, porque hemos charlado mucho tiempo, hemos tenido reuniones, han firmado notas junto con nosotros pidiéndole al gobierno que abra la ruta. Ellos están totalmente de acuerdo que se abra la ruta 7”, afirmó.