La presidente de la Fundación ALAVI, Patricia Granado aseguró que “no voy a parar hasta saber qué pasó con Sofi”, por el caso de la niña desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping a unos 60 kilómetros de Río Grande. En ese sentido dijo que “estamos trabajando incansablemente para saber qué pasó con Sofía Herrera. Un equipo dedicado está comprometido en la búsqueda de la verdad y en mantener viva la memoria de Sofi”.
Río Grande.- Patricia Granado, periodista y presidenta de la Fundación ALAVI, reafirmó su inquebrantable compromiso con la búsqueda de Sofía Herrera, la niña que desapareció en Tierra del Fuego.
Dijo que “estamos trabajando incansablemente para saber qué pasó con Sofía Herrera. Un equipo dedicado está comprometido en la búsqueda de la verdad y en mantener viva la memoria de Sofi”.
Granado solicitó a todos los medios de comunicación, organizaciones y a la comunidad en general “que difundan nuestro mensaje. Es crucial que el caso de Sofía no sea olvidado y que sigamos exigiendo justicia”.
La presidente de ALAVI expresó que “Sofí es un ángel fueguino que todos sentimos en nuestros corazones, a pesar de los años y la intensa búsqueda, seguimos esperando el día en que Sofía vuelva a nuestra tierra y podamos abrazarla».
La desaparición de Sofía Herrera, ocurrida el 28 de septiembre 2008 en el Camping John Goodall, continúa siendo una herida abierta para la comunidad fueguina y para el país. Granado subrayó que: «Sofía Herrera es una cuenta pendiente, un enigma, un dolor para todos».
Patricia Granado destacó el esfuerzo de un grupo comprometido en la investigación del caso, “hay un grupo trabajando arduamente para esclarecer qué pasó con Sofí”.
“Le pido a la comunidad mantener viva la esperanza seguir apoyando la causa, Sigamos, apoyen, porque tenemos que saber qué pasó con Sofía”.
La periodista también abordó la inquietud sobre un hombre chileno apodado ‘Espanta la Virgen’, quien está siendo buscado por INTERPOL en relación con el caso. La comunidad sigue cuestionando cómo alguien con tan pocos recursos podría haber sacado a una niña de cuatro años de la Isla, un lugar de difícil acceso donde la salida solo es posible por tierra o por agua”.
Finalmente expresó: “No voy a descansar hasta saber qué pasó con Sofí”.