“Si estuviera tan flojo de papeles la justicia hubiera desestimado la denuncia”

El Dr. Paulino Rossi le respondió a la ex legisladora Mónica Acosta, que lo acusó de encabezar una “operación política” para mancillar su buen nombre y honor. En sus declaraciones había puesto en duda la capacidad de Rossi como abogado, y el letrado le respondió que “si estuviera tan flojo de papeles, la justicia hubiera desestimado la denuncia”, hecho que no ocurrió y dio origen al allanamiento en Casa de Gobierno. Rossi le recomendó además que deje actuar a su abogado, porque al haber admitido que juró como viceministra, aunque diga que no cobró por ello, “lo único que hace es complicar más la defensa”.

Río Grande.- El Dr. Paulino Rossi le respondió a la ex legisladora Mónica Acosta por el mismo medio en que lo acusó de calumniarla, y sostuvo que “cuando uno se expone a la función pública, sabe que está el derecho a emitir críticas a los funcionarios públicos. La denuncia la hice sobre los elementos que veo y que son de público conocimiento. Ningún legislador puede ocupar un cargo que creó por el término de un año y veo que Acosta y su par, el legislador Trentino, ocupan cargos creados durante la gestión de los legisladores. En el mismo tiempo que se aprueba la ley que declara la necesidad de la reforma, también se creó la Ley de Ministerios y la aprobaron los legisladores salientes. Después, dos de esos legisladores, ocuparon el cargo. El solo hecho de jurar un cargo que está prohibido, ya de por sí es incurrir en una falta”, señaló, teniendo en cuenta que Acosta admitió haber jurado como Viceministra.

Respecto de las pruebas que le reclama la ex legisladora, aclaró que “yo no soy fiscal, no soy investigador, soy simplemente un ciudadano que ha observado actos administrativos que son públicos, porque la señora Acosta y Trentino juraron en un cargo en el marco de la Ley de Ministerios. Yo no tengo que demostrar la inocencia y, si estuviera tan flojo de papeles, la justicia hubiera desestimado la denuncia. Por lo visto tan mal no estuvo mi presentación porque el Fiscal requirió que se investigara la conducta de varios funcionarios y también está incluida la legisladora Acosta”, dijo.

Dado que la ex legisladora argumenta que, por no haber cobrado, nunca ejerció la función de Viceministra, Rossi dijo que “eso es como casarse, divorciarse a los cuatro días y decir que nunca se ha casado. Yo escuché la defensa del Dr. Rauch, que es muy sólida y tengo un respeto profesional por él, y en estos casos es recomendable dejar que los profesionales actúen, porque por querer justificar ciertas cuestiones lo único que hace es complicar más la defensa. Hay confesiones, y yo no tengo que explicar que alguien está diciendo públicamente que juró en un cargo pero en realidad nunca lo ejerció”.

“Yo no soy querellante y no tengo obligación de aportar pruebas. Soy denunciante y puedo decir que para mí la ex legisladora Acosta tuvo un acuerdo político de continuidad laboral. Eso es una realidad porque hoy está cumpliendo una función pública y antes fue legisladora. Esto es una opinión basada en hechos reales, no es una difamación. Las conductas que pueden ser delictivas las denuncié en la justicia y la justicia es la que hará la investigación y cada uno de los acusados ejercerá su derecho de defensa”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.