Así lo sostuvo el director Ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina (UIF), Ramiro Caballero, sobre el anuncio de reducción del impuesto PAIS a partir de septiembre próximo. Aseguró que esto beneficiará la producción de las empresas y, sobre todo, en una baja de precios de los productos.
Río Grande.- El director Ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina (UIF), Ramiro Caballero, destacó el anuncio de reducción del impuesto PAIS a partir de septiembre próximo confirmado ayer por el Gobierno nacional, asegurando que esta medida beneficiará a la producción de las empresas radicadas en Tierra del Fuego y, especialmente, en una baja de precios de productos.
En dialogo con FM La Isla, Caballero señaló que “se trata de un anuncio claramente positivo” y recordó que en una de las últimas reuniones mantenidas con funcionarios nacionales “una de las cosas que debatimos y se nos planteaba era ver de qué manera había impactado el impuesto PAIS en la producción de Tierra del Fuego”.
“Obviamente este impuesto incrementó los costos de producción y eso fue una cadena que ha sucedido en todas las producciones de la Argentina, y Tierra del Fuego no quedó exenta de eso”, explicó el integrante de la UIF.
En este sentido dijo que “esta reducción a partir de septiembre va a impactar positivamente, no solamente en las producciones sino en el precio del producto al consumidor, que es lo que todos buscamos”.
“La tarea que estamos llevando adelante dentro de la UIF es, empresa por empresa, ver de qué manera y en qué momento vamos a ver reflejada la quita del impuesto PAIS porque también hay un stock de productos que ya tienen la carga impositiva, entonces tal vez no sea en lo inmediato en la mayoría de los casos, pero esa mejora de precios en el mercado se va a ir viendo”, afirmó.
Por último, Caballero consideró que “en definitiva es una muy buena medida para toda la industria nacional”.