El pasado viernes, alrededor de las 21:45 horas, personal policial de la Comisaría Tercera, intervino en un accidente de tránsito ocurrido en las intersecciones de las arterias Soberanía Nacional y Eva Perón de la ciudad de Ushuaia, a raíz de la colisión entre un auto y una moto. A bordo del automóvil circulaba un efectivo de la Policía de la Provincia, que, según el parte oficial, tenía la documentación en regla. En cuanto al motociclista, el mismo permanece hospitalizado en terapia con politraumatismo y traumatismo en una de las caderas.
Río Grande.- Al arribo de la comitiva policial, observó la colisión entre el rodado marca Fiat modelo Punto siendo conducido por el Cabo 1° Leonardo Malatesta en tanto que la moto era conducida por Diego Ezequiel Aguirre de 18 años, quien impactó contra el auto.
Inmediatamente se solicitó la presencia del personal del Hospital Regional Ushuaia, siendo que este último aquejaba dolencias en el extremo inferior.
Acerca de la mecánica del hecho, el parte oficial indica que, tras circular ambas unidades por Soberanía Nacional al numeral 1250 el rodado Fiat, al encontrarse en dirección Sur-Norte, fue colisionado en el sector frontal por el motovehiculo a raíz de que la unidad circulaba con las luces apagadas y venía realizando maniobras peligrosas.
El rodado presentaba daños en la parte frontal del capot, óptica izquierda con desprendimiento y hundimiento. El motovehiculo desprendimiento del asiento. Se localizó el casco de seguridad en la cinta asfáltica.
Respecto a la documentación de Malatesta, el mismo contaba con licencia de conducir, seguro, cédula de automotor encontrándose en regla, en cuanto al conductor de la moto no contaba con chapa patente, y documentación para circular.
Una vez trasladado el motociclista al nosocomio, se procedió al traslado del Cabo 1° Malatesta a fin de practicarle pericia de rigor, siendo que no presenta aliento etílico.
Finalizada la atención médica se obtuvo que Aguirre presenta politraumatismo y traumatismo en cadera izquierda y miembro inferior izquierdo, permaneciendo hasta la fecha internado en terapia intensiva.
En el lugar se realizaron la respectiva acta de constatación, juntamente con personal de la División Policía Científica y el resguardo de las unidades afectadas.
Se mantuvo comunicación con el juzgado interviniente, quien interiorizado dispuso el resguardo de las unidades y la notificación de derechos y garantías procesales que le asisten al conductor del rodado Fiat.