Este miércoles 4 de septiembre, personal de Gendarmería y Aduana, durante un control, detectó a una camioneta Amarok a bordo de la cual llevaban 21 cajas conteniendo 50 cartones de cigarrillos, valuados aproximadamente en unos 18 millones de pesos argentinos.
Río Grande.- Efectivos de la Sección Reforzada Paso Internacional “San Sebastián”, dependientes Escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional, con apoyo del personal de la AFIP – DGA, efectuaban un control vehicular sobre Ruta Nacional Nro. 3 camino ingreso sector Cullen, en ese instante personal de Gendarmería proceden al control físico y documentológico de un rodado marca Volkswagen, modelo Amarok, en el que se trasladaban dos ciudadanos.
En ese instante, se observa a prima facie que en la parte trasera de la camioneta se encontraba una lona tipo carpa color negro, el cual debajo de la misma cual se ocultaban varias cajas con la inscripción de marcas de cigarrillos. Consecuentemente, se realiza comunicación con el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad, quien dispuso se labren actuaciones de rigor, como así también la incautación del vehículo y toda la mercadería. Ambos ciudadanos quedaron en libertad, supeditados a la causa por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.