Este martes se llevó adelante la reapertura de la biblioteca de la casa legislativa local, que lleva el nombre de Roberto Campanella Concejal (M.C.) de la ciudad y ministro de la provincia de Tierra del Fuego, quien perdiera la vida en la tragedia del Lear Jet.
Río Grande.- El acto estuvo encabezado por la titular de la institución concejal Guadalupe Zamora y además participaron el legislador provincial Damián “Loli” Löffler; el Concejal (M.C.) Mauricio Oyarzo, en representación de la familia Campanella, y los concejales Lucía Rossi; Walter Abregú; Jonatan Bogado; Maximiliano Ybars; Florencia Vargas y Federico Runin.
La presidente del Concejo Deliberante expresó que la decisión de recuperar la biblioteca estuvo motivada por “poner en valor distintas áreas del Concejo Deliberante” y agradeció “el trabajo mancomunado entre los Concejales, los trabajadores del planta y quienes están cumpliendo funciones con cada Concejal”.
Recordó que la biblioteca lleva el nombre de “Roberto Campanella, un Concejal que fue electo en 1983 y que lamentablemente también perdiera la vida en el accidente aéreo del Lear Jet, y en homenaje a él decidimos reinaugurar esta biblioteca” por lo que agradeció la presencia de Mauricio Oyarzo “y por su intermedio enviamos un cariño a toda la familia”.
Aseguró que el espacio “esta disponible para vecinos y vecinas, para estudiantes; para jóvenes abogados y para quienes tengan consultas para algún tema legislativo o jurídico y puedan contar con esta herramienta además de licencias y bibliografía que están disponibles de manera digital”.
Destacó también “el aporte de la Editora Cultural Tierra del Fuego con libros de autores fueguinos para que sea un espacio no solo de consulta sino también de divulgación del trabajo literario de los artistas y escritores fueguinos”.
Por su parte, Mauricio Oyarzo destacó la iniciativa del Concejo y a su vez “agradeció la invitación para traer la palabra de la familia”, entendiendo que “es un momento lindo el poder recuperar estos espacios, mantener vivo el nombre de mi suegro Roberto Campanella y de tanta gente que hizo mucho por la provincia”.
Finalmente, el secretario legislativo del Concejo Deliberante, Walter Garay destacó que demandó “mucho trabajo conseguir los libros que antes estaban en la biblioteca original pero con el esfuerzo de los trabajadores de la institución y el personal administrativo pudimos recuperarlos y además comprar nuevos libros”.
También reveló que se accedió a las licencias “para el sitio lalenga.com para que los usuarios puedan buscar jurisprudencia y libros y la semana próxima vamos a estar incorporando en este espacio, una computadora para que se puedan hacer consultas on line”.
Explicó que la biblioteca “va a estar abierta a toda la comunidad y el horario será el que tiene actualmente la institución que es de 8 de la mañana a 4 de la tarde”.
El espacio pretende ampliar el abanico de actividades que se realizan en el Concejo Deliberante e invitar a la comunidad a vincularse con la institución, impulsando la participación de los vecinos en las instituciones, como así también promover el hábito de la lectura.