La entidad Peronista mantuvo un encuentro clave con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en Buenos Aires, para manifestar su apoyo a la decisión de desarmar el radar inglés en Tolhuin, en una muestra de compromiso con la soberanía argentina y el bienestar de los trabajadores.
Buenos Aires.- La cúpula de las 62 Organizaciones Peronistas mantuvo un encuentro clave con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en Buenos Aires.
La dirigencia manifestó su apoyo a la decisión de desarmar el radar inglés en Tolhuin, en una muestra de compromiso con la soberanía argentina y el bienestar de los trabajadores.
Durante la jornada, los dirigentes gremiales destacaron la importancia de este paso para la construcción de un país «más justo y equitativo». Señalaron que, con “el espíritu peronista más fuerte que nunca”, esta medida reafirma la defensa de los intereses nacionales frente a las decisiones del gobierno central, en referencia a la postura del presidente Milei, quien había manifestado su intención de mantener el radar.
Además, desde las 62 Organizaciones señalaron que la lucha por la justicia social y la protección de los derechos de los trabajadores es central en su agenda, remarcando la importancia de que cada ciudadano tenga acceso a las mismas oportunidades.
En la misma reunión, se abordó la problemática del aumento de tarifas de gas, un tema sensible para los hogares y las pequeñas y medianas empresas del país. Melella, junto a otros gobernadores patagónicos, habían presentado una queja formal por esta situación, ya que las PYMES, como destacaron los gremialistas, “se encuentran en una encrucijada entre producir o fundirse frente a los altos costos energéticos”.
Además, se mencionó el avance en las soluciones energéticas que se vienen tratando en encuentros anteriores, aunque sigue siendo un tema de preocupación para las familias y empresas fueguinas.
En la junta estuvieron presentes varios referentes gremiales, entre ellos Facundo Moyano, José Ibarra (Taxistas), Iván Tobar (Secretario General de las 62 Organizaciones La Plata) y Cacho García (CATHEDA). También participaron representantes de Tierra del Fuego, como Maximiliano Perpetto, secretario adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas, y Ramón “Moncho” Calderón, secretario general de la CGT regional Ushuaia.