Lo sostuvo la Subsecretaria de Género y Diversidad zona Sur, Amira Maslup, en el marco del conversatorio «Trata de personas, nuevo rostro de la esclavitud moderna: Estrategias de prevención e intervención».
Río Grande.- Se llevó adelante un encuentro tipo conversatorio denominado «Trata de personas, nuevo rostro de la esclavitud moderna: Estrategias de prevención e intervención», encabezado por la Presidenta de la Red «Alto al Tráfico y Trata de Personas», Lic. Viviana Caminos
Desde la Secretaría de DDHH e Igualdad, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, se promovió este espacio destinado a convocar diferentes actores locales que trabajan en la detección del delito e intervención en casos denunciados.
Estuvieron presentes integrantes de la Ría, corriente crítica feminista; personal de la SENNAF; Fuerzas de Seguridad Provinciales y Federales; equipos de Género y Diversidad zona sur y gabinetes interdisciplinarios de las Comisarías de Género y Familia de Ushuaia.
De este modo se celebró el intercambio de experiencias a nivel nacional y local en relación a Trata y Explotación de Personas en diferentes formatos y contra diferentes poblaciones.
La Lic. Viviana Caminos aportó su recorrido práctico en acompañamientos desde la RATT con diferentes organizaciones e instituciones estatales, buscando robustecer más la profesionalización a nivel local de estas prácticas y la actuación de quienes las ejecutan desde sus distintos roles.
La Subsecretaria de Género y Diversidad zona Sur, Amira Maslup, expresó que «ha sido muy enriquecedor recibir a Viviana por su función como acompañante desde la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas. Puntualmente, en esta ocasión, se da con un caso que venimos trabajando de manera coordinada y que hoy se encuentra en una instancia judicial avanzada»
«Aprovechamos su presencia para concretar un encuentro con los actores locales que forman parte de la actuación local para reforzar un circuito donde la información circule de manera actualizada, y con el fin de armar una atención más virtuosa pensada desde el marco normativo y la práctica», agregó.
Asimismo, la funcionaria sostuvo que «es necesario construir redes para trabajar de manera coordinada en casos de trata y explotación de personas”