La presidente del Concejo Deliberante y concejal del bloque MoPoF, presentó un proyecto para crear el “Programa Municipal de Asistencia a Familias con Hijos Oncopediátricos”. Se trata de una iniciativa que busca acompañar desde distintos ámbitos municipales a niños y jóvenes que padecen cáncer y a sus familias.
Río Grande.- La presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, trabaja en este proyecto que tiene como ejes principales la capacitación del personal sanitario municipal para una detección temprana de la enfermedad, como así también priorizar la atención en las dependencias municipales a los pacientes oncológicos y brindar acompañamiento a aquellas familias que deban ser derivadas.
Al respecto, Zamora destacó la importancia de “ofrecer a las familias de Río Grande el apoyo necesario durante uno de los momentos más difíciles de sus vidas” y que “es en esos momentos en los que el Estado Municipal debe estar más presente”.
La presentación de este proyecto se concreta tras la reunión que la Presidenta del Concejo Deliberante mantuvo con integrantes de la “Red de Madres TDF”, la organización integrada por mamás de pacientes oncológicos, quienes manifestaron preocupación por la falta de reglamentación de la Ley provincial sancionada oportunamente y expusieron sobre los aumentos de casos de cáncer infantil; la importancia de contar con una detección temprana de la patología, y la necesidad de una asistencia integral durante el tratamiento.
Zamora explicó finalmente que la normativa también promueve “acompañamiento fuera de la provincia durante el tratamiento; atención psicológica a las familias y campañas de concientización dirigidas a la comunidad en general”.