Ayer se concretó la reunión entre los dirigentes gremiales del sector textil y el gobernador de la provincia, Gustavo Melella. Se plantearon situaciones disímiles entre las diferentes plantas radicadas en Tierra del Fuego. En los próximos días podría haber definiciones.
Río Grande.- Después de la reunión que mantuvieron los representantes de los distintos sindicatos con injerencia en el sector textil, con el gobernador, Gustavo Melella, trascendió que habría diferentes situaciones en las plantas fabriles de la provincia.
Las fuentes gremiales consultadas, dicen que “hay cinco fábricas que están complicadas y otras seis que ya estarían prácticamente adentro del subrégimen de promoción industrial, con lo cual no tendrían mayores problemas.
En ese mismo sentido, indicaron que “las empresas Barpla y Sueño Fueguino irían con su reclamo por la vía judicial, para tratar de seguir produciendo. Mientras que “Australtex y Frabrisur tienen un problema tributario medio engorroso, pero Fabrisur ya se reunió con Industria de la Nación para tratar de destrabarlo y Australtex haría lo propio”, indicaron.
“Se va a presentar la documentación necesaria y la respuesta estaría en unos 20 días”, dijeron, respecto de las situaciones más complejas. Vale mencionar, finalmente, que también señalaron que “la otra firma complicada es Hilandería Fueguina, aunque esa planta está parada hace ya un tiempo y en la actualidad figuraría solo con dos empleados”.