Nubia Technology es un fabricante chino de teléfonos inteligentes que originalmente empezó como filial de la firma ZTE y devino en una compañía independiente en 2015. Su proyecto busca alcanzar «una sólida red minorista en todo el país».
Río Grande.- La empresa global de tecnología Nubia, especializada en el desarrollo y fabricación de smartphones y dispositivos electrónicos, anunció su llegada a Argentina con una apuesta por la producción local. La compañía iniciará la fabricación de sus productos en Tierra del Fuego, en colaboración con la firma IFRESA instalada en Río Grande, y con Ophic como distribuidor oficial en el mercado argentino.
Más del 95% de los dispositivos vendidos por nubia en Argentina serán ensamblados o fabricados localmente. Se espera que este proyecto cree miles de puestos de trabajo directos e indirectos, principalmente en las áreas de fabricación y distribución.
La empresa también planea invertir en la creación de una sólida red minorista en todo el país, con una visión a largo plazo de consolidar su presencia en el mercado argentino.
«La llegada de nubia representa una fuerte apuesta a la innovación tecnológica y al diseño de vanguardia, con el objetivo de ofrecer productos diferenciados y de alta calidad, con un precio altamente accesible y competitivo para el mercado local», afirmó Han Song, Country Manager de nubia/ZTE Mobile Devices para Argentina, Uruguay y Paraguay.
El portafolio de productos que nubia traerá a Argentina incluye dispositivos de última generación como los smartphones Z60 Ultra, nubia Flip 5G, nubia Music, Focus 5G, Focus Pro 5G, Neo 2 5G y la innovadora tablet Pad 3D II.
Estos dispositivos están diseñados para ofrecer un enfoque especial en las necesidades de las generaciones más jóvenes, como la Generación Z, que demanda soluciones innovadoras y prácticas en su vida diaria.
«Nubia llega a la Argentina con el objetivo de consolidar su expansión internacional y ofrecer una propuesta de productos adaptada a las necesidades y gustos de los argentinos», agregó Han Song. El directivo también destacó la alta demanda de dispositivos móviles en el país, donde los smartphones y tablets juegan un papel crucial tanto en la vida profesional como en el entretenimiento.
«Los argentinos son muy conocedores de la tecnología y valoran productos que combinan innovación, diseño, calidad, durabilidad y precio accesible», subrayó.
Nubia Technology es un fabricante chino de teléfonos inteligentes con sede en Shenzhen, Guangdong. Originalmente empezó como filial poseída completamente por ZTE, y devino una compañía independiente en 2015.
Bajo el lema «Be Yourself», nubia se posiciona como una marca que busca ofrecer opciones diferenciadas para los jóvenes y usuarios aventureros, que buscan nuevas experiencias tecnológicas y una mejor calidad de vida. Con una gama de productos que combina innovación y diseño, la compañía apunta a satisfacer las demandas del exigente mercado argentino, manteniéndose a la vanguardia de las tendencias globales.