La empresa Australtex decidió paralizar su producción debido a la denegación por parte de la Secretaría de Comercio de la Nación, de su solicitud de extensión del régimen de promoción de Tierra del Fuego. Las próximas horas serán decisivas para determinar el rumbo y la continuidad de la empresa y la situación de sus empleados
Río Grande.- La compañía Australtex anunció la paralización del total de su producción a partir de una decisión de la Secretaría de Comercio de la Nación que deja a la firma, fuera del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.
La empresa notificó a sus empleados de la medida que tomó la Secretaria de Comercio de Industria de Nación señalando que “ha denegado la solicitud del plazo para seguir operando bajo el Régimen e Promoción de Tierra del Fuego”, presentada por la firma.
Desde la empresa, “presentarán los recursos de reconsideración”, esperando poder, “revertir la situación con argumentos genuinos”.
En el mientras tanto, “las actividades productivas estarán inmediatamente en pausa”.
La firma, reconocida como una de las principales fábricas de la provincia tuvo un historial complicado, incluyendo un devastador incendio en 2021 que destruyó el 80% de sus instalaciones.
“En un comunicado interno, que la dirección de Australtex mostró a los empleados a través de las pantallas que tiene en diversos sectores, la importancia de la reunión programada para la jornada de este lunes y puso especial atención en el encuentro de la Comisión Aduanera Especial que se llevará a cabo el jueves, donde se espera la participación de representantes de la Secretaría de Industria”.
A diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad, la empresa optó por suspender sus operaciones de manera proactiva en lugar de desafiar las medidas, un cambio de enfoque que ha sido valorado por algunos analistas. Sin embargo, la incertidumbre persiste sobre el futuro de Australtex y su capacidad para reanudar actividades bajo un marco legal adecuado.
Lo cierto es que las próximas horas serán decisivas para determinar el rumbo y la continuidad de la empresa y la situación de sus empleados, mientras la comunidad espera respuestas de los gobiernos provincial y nacional.