“Recuperamos salario”

El secretario de Finanzas del gremio, Carlos Margalot, dijo que se trata de un “8% para lo que sería el mes de septiembre y un 8% para lo que sería el mes de octubre. Estamos hablando de un 17.5% acumulado, con un piso de 700.000 pesos a partir de octubre”, destacó. Dijo que comenzaron el año “con un piso de 250.000 pesos en enero y estamos terminando el año, en octubre, con un piso de 700.000”.

Río Grande.- El secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, explicó que se trata de “un incremento que abarca un 8% para lo que sería el mes de septiembre y un 8% para lo que sería el mes de octubre. Estamos hablando de un 17.5% acumulado, con un piso de 700.000 pesos a partir de octubre. Esto es importante porque es un trabajo que venimos realizando ya hace rato, para ir potenciando la asignación de categoría del empleado municipal”, afirmó.

En ese mismo sentido, el dirigente estatal dijo que “nosotros arrancamos con un piso de 250.000 pesos en enero y estamos terminando el año, en octubre, con un piso de 700.000 pesos. ¿Qué quiere decir esto? Que nadie va a cobrar por debajo de los 700.000 pesos a partir de octubre. Otra cosa importante es la asignación de la categoría. Nosotros arrancamos con una asignación de 110.000 pesos y, a partir de octubre, una categoría 23 va a estar rondando los 262.000 pesos con un total de escala de 520.000”, remarcó el secretario de Finanzas.

Margalot comentó que, de esa manera, “potenciás todo lo que es la antigüedad, las permanencias, los títulos. Si aumenta la categoría 23, también mejoran otros ítems que tiene el empleado municipal, que son por ejemplo, tarea riesgosa, limpieza urbana, que son un porcentual en base a una categoría 23. Entonces, con estos porcentuales de este 8, lo que sería en septiembre y octubre, con un acumulado de 17.5%, seguimos trabajando y potenciando lo que es la asignación de la categoría”, reafirmó.

El dirigente de ATE Río Grande, igualmente señaló que “al ser un aumento que es en la asignación de la categoría, como venimos haciendo a partir de enero de este año, impacta directamente en el salario de los jubilados”. Por otra parte, comentó que “lo que nosotros decidimos es empezar a recuperar el salario. Por ejemplo, con lo que dicen sobre el tema de la inflación, imagínate que lo que va a impactar hasta ahora en la asignación de categoría hemos recuperado un 155%, con una inflación que ronda el 92%. Entonces, hay que decir que respecto de lo que es la inflación, hemos recuperado el salario en la municipalidad”, aseguró el secretario de Finanzas.

Igualmente, refirió que “El tema es la canasta, la canasta básica que hoy en día está alta, digamos, y eso es lo que cuesta hoy en día llegar. Por eso, lo que nosotros decimos es que debemos recuperar el poder adquisitivo. Nosotros, lo que estamos tratando es de aumentar lo que es el poder adquisitivo de cada uno de los empleados, dándole estos porcentuales mes a mes, que impliquen un poco más de dinero en los bolsillos de los trabajadores”.

Para concluir, dijo que volverán a reunirse “a mediados más o menos de octubre o fines de octubre, ya nos vamos a estar sentando nuevamente con el municipio a ver que vamos a hacer en los próximos meses de noviembre, diciembre y otros puntos que quedaron pendientes. Como por ejemplo las asignaciones familiares, como por ejemplo la modificación de porcentuales de antigüedad y otra apertura de categorías. Es importante el tema de la apertura de categorías para más adelante, porque ya lo hemos hecho en julio y lo que hacemos con esto es potenciar más lo que es la carrera administrativa dentro del municipio. Porque lo que haces es separar las categorías y vos, cuando las separas, se potencia en otra categoría que repercute más en los salarios de los trabajadores”, concluyó Carlos Margalot.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.