Así lo manifestó el gobernador Gustavo Melella, luego de que la Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Diana Mondino, y el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Lammy, se reunieron ayer en Nueva Cork y avanzaron en una agenda amplia de temas que incluyen distintos aspectos vinculados al Atlántico Sur.
Río Grande.- “Otra vez somos testigos del retroceso de nuestra posición en la Cuestión Malvinas. El gobierno nacional reflotó el lesivo pacto Foradori-Duncan y la política agradar a la contraparte mientras continúan militarizando y saqueando nuestro Atlántico Sur”, sostuvo el gobernador Melella.
Asimismo señaló que “otra vez se vuelve a atar una cuestión regida exclusivamente por el Derecho Internacional Humanitario y sus obligaciones, como es el reconocimiento de las tumbas de nuestros Héroes, con un acuerdo donde damos todo sin recibir nada”, criticó el mandatario fueguino.
Por último manifestó que “los fueguinos y fueguinas le decimos NO a este nuevo pacto que nos remonta al entreguismo más explícito y que sus consecuencias aun seguimos sufriendo. No claudicaremos y seguiremos luchando incansablemente por nuestra soberanía en la Cuestión de las Islas #Malvinas”