En el Colegio Misión Salesiana de Río Grande se llevó a cabo una capacitación técnica destinada a formar personal idóneo en la selección y Jura de Hereford. En este contexto, el RENATRE ofreció una charla orientada a concientizar a los asistentes sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y empleadores. El delegado del RENATRE en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar, agradeció el compromiso de los participantes y resaltó la importancia de la capacitación
Río Grande – El Registro abordó temas como los requisitos que hay que contemplar para la solicitud de la prestación por desempleo, la importancia de la registración de trabajadores y empleadores, el uso de la libreta de trabajo rural y los procedimientos de fiscalización demostrando la fuerte presencia del organismo en el territorio.
La formación técnica se centró en la ganadería Hereford, donde se trató aspectos destacados como la alineación anatómica del ganado y los aplomos con el objetivo de mejorar el rendimiento a través de la correcta alineación de las extremidades.
También se capacitó sobre el mejoramiento genético de la raza junto con técnicas de inseminación artificial. Asimismo, se abordaron aspectos de la sanidad animal y sobre el control de la producción y genética de Hereford. Las prácticas incluyeron la utilización de técnicas de OEP y evaluaciones de animales.
El delegado del RENATRE en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar, agradeció el compromiso de los participantes y resaltó la importancia de la capacitación: «Estoy seguro de que toda la información y habilidades adquiridas serán de gran beneficio para todos los presentes», afirmó.
Vale destacar que, estuvieron en la organización de la capacitación, autoridades y representantes de la Asociación Hereford, el INTA, el Municipio de Río Grande y UATRE, quienes participaron activamente en el desarrollo de las jornadas.