«La Boleta Única de Papel es Ley y queremos lo mismo para Tierra del Fuego», expresó Agustín Coto

Después de conocerse que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó y es Ley la Boleta Única Papel, la misma se implementará a partir de las próximas elecciones nacionales. El Legislador Agustín Coto espera que suceda lo mismo para las elecciones provinciales.

Río Grande.- Desde La Libertad Avanza expresaron que, entre sus beneficios, están la posibilidad de votar en un único formulario, la minimización de riesgo de fraude y manipulación, la optimización del gasto y la eficiencia en toda la logística, lo que redundará, de manera contundente, en una democracia más accesible y confiable para todos.

En la última sesión de la legislatura fueguina, los legisladores de La Libertad Avanza, Natalia Gracianía y Agustín Coto, presentaron los proyectos que tomaron estado parlamentario para implementar la Boleta Única Papel en la provincia.

Al respecto, Coto afirmó: «esperamos, junto a nuestros pares, dar el debate correspondiente; creemos, honestamente, que es materia pendiente y que es una herramienta fundamental como alimento para nuestra democracia».

Agregaron los parlamentarios en sus redes sociales X: «la Boleta Única Papel es el cambio necesario para terminar con las mañas en la política argentina.

“En Tierra del Fuego, vamos por la enmienda del artículo 201, para dejar de gastar una fortuna en elecciones y para que los fueguinos no tengan que votar en el mar de papel absurdo al que nos acostumbraron. Vamos ahora por la Boleta Única de Papel para Tierra del Fuego».

Por su parte, Gracianía, expresó su satisfacción: «es un cambio histórico en el sistema electoral que garantiza igualdad, transparencia y agilidad en las elecciones nacionales ¡Vamos ahora por la Boleta Única de Papel para Tierra del Fuego!», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.