Desde La Rioja también le apuntan al subrégimen de la provincia

Juan Serrano, vicepresidente de la Unión de Industrias Riojanas, indicó que cámaras de 10 provincias trabajan en un proyecto conjunto que permitan al sector reducir asimetrías de los grandes centros urbanos “en un contexto de economía estancada”. En ese marco, reclamó beneficios para el norte del país, que tendrían un costo “muy por debajo de lo que se invierte en Tierra del Fuego con las exenciones impositivas”.

Río Grande – En la región del Norte las cámaras industriales se unieron con el objetivo de impulsar un proyecto que reactive el sector y forjaron “Uniones Industriales del Norte Argentino (UNINOR)”.

En ese contexto, se anunció que elevarán a los distintos gobernadores un proyecto denominado “Ley para el Desarrollo Industrial del NOA-NEA”, para crear herramientas que compensen “las asimetrías notorias” entre la región denominada Norte Grande y el resto de las regiones argentinas. Especialmente la pampeana, pero también le apuntaron al subrégimen de promoción industrial, que desde hace décadas tiene la provincia de Tierra del Fuego.

Según publican medios riojanos, al respecto Juan Serrano, vicepresidente de la Unión de Industrias Riojanas que es parte de UNINOR, indicó en Riojavirtual Radio que dicha iniciativa la tienen “canalizar mediante el Congreso es un monto mínimo, muy por debajo de lo que se invierte en Tierra del Fuego con las exenciones impositivas”, y además agregó que esto se da en un contexto donde además “la economía industrial está estancada”.

El empresario riojano, después indicó que “este proyecto que se habla es impulsado por las 10 uniones industriales del Norte argentino, las 10 provincias más pobres son las 10 del Norte y son las 10 menos industrializadas, son las 10 con más empleo público y menos empleo privado. Estas asimetrías son constantes y cada vez más gente se va del Norte a vivir al centro del país”, confrontó.

En ese mismo camino, Serrano señaló que pretenden “fomentar la industrialización del Norte argentino. La clave son beneficios impositivos, bajar los costos de contratación, que el 931 pueda ser tenido en cuenta en el IVA fomentando el trabajo en blanco y la facturación”, repasó el integrante de UNINOR.

Para concluir, el empresario manifestó que “la economía industrial está estancada, no hay una caída, pero no hay un crecimiento en la manufactura. La agro industria tiene la gran duda de cuánto serán los costos del próximo año y la duda son las tarifas nuevas y la situación cambiaria. No se sigue cayendo, pero mercado se achicó”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.