El intendente de Río Grande Gustavo Melella lamentó la nota aparecida en medio nacional y entendió que con dicha nota “se lanzó la campaña electoral en Tierra del Fuego. Al peor estilo de la isla. Haciendo campaña sucia en lugar de discutir ideas para mejorar la vida de los fueguinos”. El mandatario riograndense compartió en su página de Facebook, que “estoy a disposición de la justicia”. Desde el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del doctor Raúl Sahade, señalaron que se investiga la denuncia del abogado Francisco Giménez donde puso en conocimiento que tres personas, a cambio de favores sexuales, estarían siendo beneficiados con trabajos de obra pública por parte del intendente Gustavo Melella.
Río Grande.- El intendente de esta ciudad Gustavo Melella salió al cruce de la nota publicada en Infobae a través de una nota.
“Ante las acusaciones realizadas en un diario de la Capital Federal, quiero señalar lo siguiente:
1- Me voy a defender en la Justicia, que es el ámbito donde corresponde. Estoy a total disposición.
2- El resto son consideraciones políticas y en ese sentido quiero destacar algunos conceptos:
A- Con dicha nota, se lanzó la campaña electoral en Tierra del Fuego. Al peor estilo de la isla. Haciendo campaña sucia en lugar de discutir ideas para mejorar la vida de los fueguinos.
B- Hace 7 años que gobierno Río Grande. Me presenté dos veces a elecciones. En mi ciudad, una ciudad chica donde todos me conocen, obtuve más del 50% de los votos cuando fui reelecto.
C- En 7 años no fui procesado, mucho menos condenado.
D- En todas las encuestas aparezco con una amplia ventaja sobre cualquier otro candidato. En algunas duplico la intención de voto sobre el segundo. Ese es el verdadero motivo de estos ataques. Por eso se montó esta campaña que implica una inversión millonaria al solo efecto de desprestigiarme.
E- La campaña se basa en prejuicios, discriminación y cuestiones de la vida privada.
F- No importa si uno gobernó bien; si trajo bienestar a su comunidad; si solucionó el problema del agua potable para los próximos 30 años; si gestiona con equilibrio fiscal; si discute salarios en paritarias libres; si en su municipio no hay huelgas; si hizo obras de excelencia como el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita; una piscina olímpica cubierta similar a las de Río2016; la única pista de entrenamiento cubierta para BMX del país; consultorios de múltiples especialidades para suplir los déficits de atención de la salud del gobierno provincial; si se ampliaron y mejoraron los espacios públicos y deportivos. No importa si llevó agua potable, cloacas, iluminación y pavimento a los barrios más humildes; si renovó por completo el sistema de colectivos; si defiende permanentemente el trabajo de los fueguinos.
G- Los dirigentes estamos expuestos a estas situaciones. En Tierra del Fuego, lamentablemente, hay sobrados ejemplos de campañas sucias.
En síntesis, si la Justicia me requiere voy a estar a disposición y al mismo tiempo voy a seguir gestionando para que toda la comunidad de Río Grande y Tierra del Fuego, viva mejor”, finaliza Gustavo Melella.
La Justicia provincial informó que la causa se encuentra en “plena investigación”
En tanto el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del doctor Raúl Sahade, investiga la denuncia del abogado Francisco Giménez donde puso en conocimiento que tres personas, a cambio de favores sexuales, estarían siendo beneficiados con trabajos de obra pública por parte del intendente Gustavo Melella.
Dos de los denunciantes instaron la acción penal, mientras que el tercero representado por el doctor Giménez no lo hizo.
En el caso de los posibles damnificados, el doctor Sahade corrió vistas al fiscal Mayor, que por subrogancia intervino, el doctor Pablo Candela quien desestimó la denuncia debido a que consideró que no hubo abuso sexual. Este pedido Fiscal aún no fue resuelto por el juez.
En el caso de la investigación por posible irregularidad en la asignación de obra pública la Fiscalía impulsó la investigación.
Días más tarde se presentó el damnificado que no había instado acción penal y con su abogado, el doctor Gimenez, la instó. Por esta acción, se aguarda que la Fiscalía Mayor se expida de la vista que el Juez le corrió si instruye sumario o desestima.
A su vez, el juez Sahade, apenas radicada la denuncia solicito informes relacionadas con las obras a la Inspección General de Justicia (IGJ) y al Tribunal de Cuentas.
El magistrado ordenó el allanamiento de las 2 empresas que son mencionadas en la denuncia como las que habían facturado las obras y se requirió documentación a la Municipalidad de Río Grande, la que aún está siendo analizadas y peritada.
El juez aclaró que nunca se allanó la municipalidad y la causa nunca estuvo bajo secreto del sumario como tomó estado público.
También aclaró que los teléfonos donde estarían los mensajes que habrían ocurrido entre el intendente y los damnificados no se secuestraron porque los que instaron la acción pidieron conservarlo debido que es una herramienta de trabajo.
Asimismo dejaron constancia en su declaración testimonial que los ponían a disposición para que cuando el Juzgado lo requiera.