El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Sexual Integral, llevó adelante el trayecto formativo “ESI y perspectiva en discapacidad” en Ushuaia y Río Grande.
Río Grande.- La actividad estuvo dirigida a todos los actores de las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario de ambas ciudades, con el objetivo principal de desnaturalizar los estereotipos en torno a la discapacidad, promoviendo estrategias que fortalezcan la inclusión en los entornos escolares.
Teniendo en cuenta que octubre es el Mes de la Educación Inclusiva, se hizo foco a través de una perspectiva integral y transversal, abordando las diversas concepciones sobre la discapacidad, buscando integrar esta mirada en el trabajo con ESI, para garantizar un enfoque que celebre la diversidad en todas sus formas.
La Educación Sexual Integral no solo es fundamental para las y los estudiantes, sino también para la capacitación de docentes y de los equipos de gestión. En este sentido, la ESI se consolida como una herramienta clave para el desarrollo de escuelas inclusivas y respetuosas, favoreciendo un entorno educativo en el que se conviva, aprenda y desarrolle de manera plena.
Cabe señalar que, desde la cartera educativa, se realizará durante todo el mes de octubre, diferentes actividades que den a conocer los lineamientos y normativas en torno a la educación inclusiva.