Este martes, el Tribunal de Juicio presidido por el Dr. Eduardo López y las vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y Juan José Varela, dieron paso al inicio de los alegatos. En esta oportunidad, el Fiscal Ariel Pinno, expuso ante una sala de juicio colmada, tanto por familiares y amistades de Franco García, víctima de este brutal asesinato, como allegados a Carlos Toledo, único imputado de «homicidio simple». La fiscalía encontró elementos contundentes, para asegurar que el imputado «es un asesino a sangre fría», por lo que solicitó una pena de 19 años de prisión de cumplimiento efectivo, encontrando como único atenuante, la corta edad del acusado.
Río Grande.- El Fiscal Ariel Pinno, realizó un pormenorizado recorrido de los hechos ocurridos el 12 de octubre del año pasado, previo al crimen de Franco García, sostuvo además, que el arma homicida nunca pudo ser encontrada, y, a pesar de que Toledo no presentaba manchas hemáticas en sus prendas de vestir, ya que las hemorragias en la humanidad de García fueron internas, existen pruebas fílmicas y testimoniales, que posicionan a Toledo en el momento exacto en que “hinca” a su víctima, la cual estaba completamente desprevenida.
En este mismo sentido, Pinno aseguró que son 4 las personas que sostienen haber visto a Toledo con un elemento símil a un arma blanca, con la cual atacó a García.
Acerca del móvil del inicio de la pelea entre ambos jóvenes, el fiscal expresó: “Toledo quería mantener relaciones con Villanueva y eso pone celoso a García. Ese es el motivo de la pelea”, indicó.
Pinno acusó también a Toledo de poseer “memoria selectiva, al igual que el testigo Paillán”, sin embargo, “recuerda, Toledo recuerda”, ya que el forense Ripolli expresó que el imputado presentaba 2,24 gramos de alcohol en sangre, “comprendía la criminalidad del acto y podía dirigir su persona. Todas las conductas de Toledo, indican pleno dominio de sus actos”.
Por todos los motivos expuestos, el fiscal Ariel Pinno solicitó una pena de 19 años de prisión por el delito de “homicidio simple”, encontrando como única atenuante, la corta edad del imputado Toledo, es decir, 19 años.