Ante la falta de acuerdo en paritarias, este martes la docencia realizará una desobligación y movilizaciones en las tres ciudades de la provincia. Convocan “a toda la docencia de todos los niveles y modalidades a fortalecer y protagonizar el reclamo por aumento salarial”.
Río Grande.- El viernes pasado se llevó adelante la reunión del sindicato docente con autoridades de los ministerios de Educación y Economía de la provincia, en la cual el SUTEF rechazó “de manera categórica la propuesta presentada por el Ejecutivo por ser insuficiente y encontrarse muy lejos de las necesidades de la docencia fueguina”.
Desde el SUTEF señalaron que “de manera autoritaria y discriminatoria, el Ejecutivo cerró unilateralmente la negociación salarial, con una propuesta insuficiente para la docencia fueguina”.
En ese marco, resolvieron para este martes 22 convocar “a toda la docencia de todos los niveles y modalidades a fortalecer y protagonizar el reclamo por aumento salarial. Movilicemos en las tres ciudades”, dice la resolución del sindicato docente anunciando, para el turno mañana y turno tarde, “desobligaciones con movilización por salario”.
Los puntos de concentración son, para Río Grande la Delegación del Ministerio de Educación; en Ushuaia frente a la Escuela Nro. 1 y en Tolhuin en la Plaza Cívica; por la mañana a las 10:45 y a la tarde desde las 15:35 horas.