Advierten a la Municipalidad que la empresa de seguridad no estaría registrada

El secretario General del SUTCAPRA, Raúl Bombares, aseguró que la empresa de seguridad que participaría de las serenatas estudiantiles, no está registrada. Están esperando ser convocados por la Municipalidad de Río Grande, por este tema, y manifestó que la empresa “no se ha contactado con nosotros y tenemos, como SUTCAPRA, el Convenio 779 que habla de este tipo de trabajos que son eventuales. Al no contactarse la empresa con nosotros, entendemos que no está habilitada”, remarcó.

Río Grande.- El secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, Raúl Bombares, respecto de la empresa de seguridad que estaría a cargo de la actividad durante las serenatas estudiantiles, expresó que “la verdad que no sabemos nada, no sabemos de qué empresa se trata. Ni siquiera tenemos el nombre de fantasía, sólo sabemos que va a trabajar con 18 compañeros nuestros, durante cuatro noches”.

Después indicó que “nosotros el día 16 hicimos una nota formal al Municipio de Río Grande, pidiendo justamente explicaciones de quién sería la empresa que va a cumplir con la seguridad de ese evento. Gonzalo Ferro se comunicó el día viernes y nos planteó que íbamos a estar en una reunión el día lunes, pero todavía no hemos tenido novedad con respecto a esa reunión. Así que nosotros tenemos preparada una nota al Ministerio de Trabajo, donde denunciamos justamente la precariedad laboral de esta supuesta empresa que va a cumplir la función”, anticipó el dirigente gremial.

Inmediatamente, dijo que la empresa “no se ha contactado con nosotros y tenemos, como SUTCAPRA, el Convenio 779 que habla de este tipo de trabajos que son eventuales. Al no contactarse la empresa con nosotros, entendemos que no está habilitada porque justamente la rama de vigilancia y la de control y admisión tienen contacto con todas las personas que pueden cumplir esta función de custodiar un lugar, con respecto a la seguridad privada”.

Por lo tanto, Bombares advirtió que “en principio, no sería una empresa habilitada. Eso entendemos nosotros. No está habilitada la empresa, es una persona que puede ser un vecino, puede ser un funcionario municipal, puede ser un funcionario de gobierno. Digo, es importante que la organización sindical sepa de quién es la empresa que va a cumplir esa función. Lo pedimos como organización sindical, no les estamos pidiendo como gauchada esta información, sino porque nos corresponde saber a quién le vamos a ir a reclamar, en caso de que pase algo”.

“Tengamos en cuenta que el responsable solidario es el Municipio de Río Grande por la empresa que contratan, le deben informar que el trabajador no puede estar precarizado y si tenemos un problema, es como que en casa de herrero cuchillo de palo. Digo, nosotros siempre denunciamos la precariedad laboral, hemos hecho medidas de fuerza, hemos denunciado al Ministerio de Trabajo al empresario de Maldito Ibiza también, quiero ser coherente”, aseguró.

Raúl Bombares señaló que “hoy, el Municipio de Río Grande va a hacer un evento, donde van a tener a 18 controladores durante cuatro noches, que no estarían teniendo la ropa de trabajo, no estarían teniendo una asistencia como como un trabajador formalizado. Además, no estarían pagando las horas nocturnas como corresponde. Entonces, no tendría ningún tipo de aporte nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, el 779, que es el que regula nuestra actividad y el único gremio que lo puede hacer y que tiene en el convenio el trabajo esta tarea por cuatro horas o por cinco, que se llama eventual en las normas laborales, es el nuestro”, ratificó.

Finalmente, expresó Bombares que “a esta altura de la semana, nosotros queremos que digan: bueno esta es la empresa y van a regularizar con el convenio de ustedes. El único diálogo que nosotros esperamos es directamente ese”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.