La UOM seccional Río Grande, en Congreso de Delegadas y Delegados, decidió reclamar a la cámara AFARTE “la inmediata apertura de paritarias con el objeto de discutir continuidad laboral y recomponer salarios”. También señalaron la intención de “expresar que nuestra paciencia tiene límites y que no seremos los responsables de las consecuencias que un conflicto pudiera generar”. Habrá asambleas en las plantas para informar de la resolución.
Río Grande.- El Congreso Extraordinario de Delegadas y Delegados de la UOM Seccional Río Grande resolvió, en relación con la reunión que mantuvieron la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria de la Cámara Empresarial, AFARTE, “reafirmar y ratificar y apoyar todo lo actuado por la Comisión Directiva y Comisión Paritaria en el reclamo de reapertura de paritarias para resolver la continuidad laboral y el tema salarial”.
Por otro lado, se pronunciaron por “rechazar en todos sus términos y responder mediante nota, elaborada por este Congreso de Delegadas y Delegados, lo resuelto y comunicado por AFARTE”, además de “facultar a la Comisión Directiva a participar de las reuniones previstas con otras organizaciones gremiales, sociales y políticas para concretar, con todos los reclamos actuales, una manifestación en la ciudad de Ushuaia en el transcurso de la próxima semana”.
En otro de los puntos, la resolución indica que, “A 15 años del logro importante de la Unión Obrera Metalúrgica, plasmado en la Ley 26.539, que fuera reclamada, impulsada y defendida por nuestra organización gremial, llevar a cabo una movilización en defensa de la industria nacional, los puestos de trabajo, el salario y el derecho soberano a continuar habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Finalmente, decidieron “impulsar asambleas en cada establecimiento y en todos los turnos, a los fines de informar y comunicar la presente resolución”. Igualmente, el Congreso analizó y elaboró una extensa nota dirigida a la Cámara Empresarial con un pronunciamiento político acerca de la actual situación. El último punto de la nota dice que “herederos de la rica y gloriosa historia del movimiento obrero argentino y apoyados en nuestra experiencia y la lucha, venimos en esta oportunidad a reclamar como última instancia la inmediata apertura de paritarias con el objeto de discutir continuidad laboral y recomponer salarios, pero también a expresar que nuestra paciencia tiene límites y que no seremos los responsables de las consecuencias que un conflicto pudiera generar”, advierte el escrito.