En las últimas horas se llevaron a cabo cuatro allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Río Grande, como parte de una investigación iniciada hace varios meses por la División Narcocriminalidad y Delitos Federales. Los mismo arrojaron resultados positivos. Se decomisaron armas de fuego, 200 gramos de cocaína, marihuana en poca cantidad y dinero en efectivo. Hay dos detenidos a disposición de la Justicia Federal.
Río Grande.- Los domicilios allanados fueron: en calle Garibaldi Honte al 3200, residencia de Diego Canaviri.
En ese lugar, se incautaron dos armas de fuego, aproximadamente 200 gramos de cocaína, una pequeña cantidad de marihuana y elementos de interés para la causa.
Respecto del 2 lugar allanado, fue en avenida San Martin al 3300, residencia de la familia Canaviri, donde se procedió a incautar elementos de interés para la causa.
En tanto que, un tercer domicilio allanado fue en Islas Georgias al 900, donde se logró incautar una pequeña cantidad de marihuana.
Asimismo, en Thorne al 2300, donde reside Jonatan Espina, se logró decomisar elementos de interés, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
Los diligenciamientos judiciales derivaron en la detención de Diego Canaviri de 37 años, el cual permanece incomunicado.
Asimismo, se procedió a detención de Jonatan Espina de 39 años, también incomunicado y a disposición de la justicia.
Por otro lado, dos mujeres de apellido Umeres y Martínez fueron notificadas de derechos y garantías, quedando vinculadas a la causa.
La causa se tramita ante el Juzgado Federal de Río Grande, a cargo de la Dra. Mariel Borruto, Secretaría Penal 2, Dr. Diego Spillotti y Fiscalía Federal, Dr. Marcelo Rapoport.