Los integrantes del Movimiento Evita, en Río Grande, organizaron una olla popular que terminó con una batucada en la plaza de Los Onas. Aseguraron que la actividad también sirvió para hablar “un poco, sobre el contexto que nos atraviesa” y “lo que estamos viviendo como sociedad”.
Río Grande – Emiliano Carrón, referente del Movimiento Evita en Río Grande, se refirió a la actividad que realizaron, comentando que se trató de “una olla popular que hicimos en conjunto con los compañeros del Movimiento Evita, estuvimos ahí en la sede Alberti 445, desarrollando un guiso de lentejas para compartir con los compañeros y también con la comunidad en general”.
Después manifestó: “la verdad que fue un lindo momento, porque vino bastante gente a la sede a sentarse a compartir un guisito y estuvimos charlando un poco, sobre el contexto que nos atraviesa, lo que estamos viviendo como sociedad y la verdad que estuvimos charlando, pasando un gran momento ahí en la sede”.
Respecto de lo que les transmitieron los vecinos y las vecinas que se acercaron, dijo que hablaron sobre “la complejidad, la dificultad en encontrar trabajo, muchos son del sector que nosotros compartimos y que representamos, que son los trabajadores de la economía popular. Muchos trabajadores desocupados buscando el mango a través de changas, y nos decían que está complicada la cosa y también contaban algunos problemas con los alquileres. Porque tienen los alquileres atrasados y están buscando las posibilidades para llegar a pagar los alquileres”, relató.
Igualmente, se refirió a la demanda que tuvieron por la concurrencia, señalando que “la olla que hicimos fue una olla de 150 litros, la verdad que se vació y también después nos estaban contactando para ver si había quedado alguna porción. Así que seguramente vamos a estar haciendo una más, en esta semana que está comenzando, como para poder compartir y dar un plato de comida, más en este fin de mes porque justo estamos cerrando el mes y siempre es un momento difícil”. “El plato de comida es esencial para que llegue a la familia, para compartir y después también se llevaban el recipiente con la vianda para la noche”, indicó.
Carrón dijo que el intento es “por lo menos generar comunidad y ver cómo es la salida, porque nosotros entendemos como organización que es colectiva. Así que también estuvimos buscando ahí la salida, alguna propuesta de poder armar algún equipo, un grupo de trabajo y tirar así la oferta a la comunidad para ver si se puede generar trabajo, a partir de los oficios de cada uno de los que estuvimos ahí. Yo particularmente soy soldador, había albañiles, oficiales durleros, todos trabajadores, la mayoría de la construcción y que están tratando de buscar trabajo para llegar a fin de mes”, concluyó.
Vale comentar que, como cierre de la actividad, los integrantes del Movimiento Evita se trasladaron a la plaza de Los Onas, donde llevaron instrumentos musicales y compartieron con las niñas y niños que se acercaron a la batucada.