El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runín, atribuyó a la alta imagen positiva del intendente la mediatización de la denuncia radicada en su contra, y apuntó contra el gobierno provincial. Afirmó que desde el inicio de la gestión, el gobierno viene poniendo “palos en la rueda” para perjudicar la gestión municipal y garantizó que el intendente dará todas las explicaciones a la justicia.
Río Grande.- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runín, atribuyó las denuncias contra el intendente Melella a la campaña del 2019 y la alta imagen positiva, que lo posiciona primero en las encuestas sobre posibles candidatos a la gobernación.
Por FM Centro, planteó que “se generó un operativo mediático a gran escala con medios nacionales y después de ese raid mediático hay declaraciones de la propia justicia que aclara la situación sobre un aspecto que fue denunciado”, con relación a la desestimación del abuso sexual expuesto por tres albañiles.
“Todo esto deja a las claras que hubo un objetivo de desprestigio, a partir de los resultados de las encuestas que han dado a conocer distintas consultoras”, dijo, invitando a preguntarse “a quién beneficia” esta mediatización de la causa. “Sabemos que Melella viene muy alto en las encuestas y cualquiera sabe que tiene que ver con eso el operativo que se ha montado. En todo lo que tiene que ver con la cuestión institucional, más allá de la desmentida del gobierno y lo que hayan dicho al respecto, en los hechos uno ve que desde el comienzo de la gestión lo único que ha venido haciendo la provincia es poner palos en la rueda al municipio. Se comenzó con la acción judicial para quitar el impuesto inmobiliario, y hace pocos días la gobernadora hizo declaraciones sobre una obra municipal que quiere detener”, dijo en referencia al centro de transferencia de pasajeros que se construye frente al hospital.
“Hay una serie de hechos que claramente demuestran que la provincia siempre quiere poner palos en la rueda a un municipio que gestiona todos los días y está trabajando por la gente, que ha resuelto temas importantes en Río Grande, terminó la planta potabilizadora para los vecinos, tiene transporte nuevo, buenos camiones de recolección de basura con un servicio nuevo, viene ampliando servicios de salud y se continúan haciendo obras todo el tiempo. Tiene que ver con esta gran gestión que viene haciendo el intendente y esto los preocupa. También molestan los resultados tan altos en las encuestas”, remarcó.
Destacó que, si bien “esta denuncia tomó un vuelo mediático muy importante a nivel nacional, la justicia puso luz al respecto al desestimar un hecho de abuso sexual”, por lo que sigue en curso la investigación de presuntas irregularidades en la obra pública.
El funcionario volvió sobre el intento de desprestigiar a Melella, porque existe “una gran imagen del intendente, que en todas las encuestas es el que tiene mayor proyección para las elecciones del año que viene”.
“Todos los que han generado este operativo mediático sólo quieren generar daño a la persona del intendente. La verdad de los hechos se busca en la justicia y no en los medios. Si van a los medios, están buscando una condena social antes que saber la verdad, y yo dudo que medios del calibre de Infobae y otros medios nacionales se hagan eco de esta noticia de manera totalmente gratuita”, dijo, deslizando sospechas de pagos para lograr la difusión nacional.
“El intendente está a total disposición de la justicia para aclarar cualquier aspecto que haya que aclarar. Por ahora solamente hay una denuncia y la situación se va a aclarar en la justicia”, concluyó.