“En el corto plazo tendremos indicios certeros de quiénes fueron los autores materiales

El legislador Jorge Lechman se refirió al atentado sufrido el fin de semana, por el cual se salió una rueda de su vehículo mientras transitaba por una ruta provincial. Confió en tener identificados en el corto plazo a los autores del hecho y, luego de eso, se podrá inferior quiénes fueron los ideólogos. Descartó motivaciones partidarias o sindicales, y dejó “en suspenso” las motivaciones políticas, en función de los informes que viene solicitando y las presentaciones que ha hecho contra el gobierno. No prevé radicar ninguna denuncia hasta saber quiénes son los responsables.

Río Grande.- El legislador de Somos Fueguinos Jorge Lechman dialogó con Radio Provincia sobre el atentado sufrido el fin de semana, y aseguró que en el corto plazo prevé tener identificados a los autores materiales, y a partir de allí a los ideólogos. No va a radicar ninguna denuncia policial por el momento, porque “sería perder el tiempo”, dijo.

Lo cierto es que se le salió la rueda a poco de retomar la ruta de regreso a Ushuaia desde su estancia, y por fortuna no ocurrió en el trayecto de ida por la ruta 3, donde se circula a mayor velocidad. “Son los cambios que lamentablemente se están instalando en la provincia de Tierra del Fuego. Hace 34 años que ejerzo la profesión de comercio, nací en Ushuaia y jamás en mi vida tuve un episodio de esta naturaleza. No quiero dramatizar, nosotros estamos haciendo la investigación por nuestro lado, y cuando llegue el momento haremos las actuaciones que creamos convenientes”, dijo.

“A la provincia le pasan cosas mucho más graves que lo que me hubiera podido ocurrir a mí, si esto pasaba en la ruta 3 y no en la ruta A, a muy baja velocidad y casi paseando. Si me hubiese pasado en la ruta 3 por ahí podríamos haber causado perjuicios a gente inocente, que nada tiene que ver”, planteó.

“Particularmente mi vehículo tiene ocho bulones. Una cosa es que aflojen uno o dos, que no pasa nada, pero se tomaron el trabajo de aflojar los ocho y pasó por suerte en un lugar donde no se puso en riesgo no solamente mi vida sino la de terceros. El neumático lo recuperé porque iba circulando a baja velocidad y habré recorrido 300 metros por camino de tierra. Yo estaba volviendo para Ushuaia, porque había ido hasta la estancia y estaba volviendo, o sea que podría haber pasado tranquilamente en el viaje de ida, sobre la ruta 3. Por suerte no ocurrió. Jamás tuve ningún tipo de sensación rara, si no, hubiera parado. Si uno siente que le vibra el volante, para y se fija qué pasa. Esto fue repentino y la sensación fue como caer a un vacío, no entender qué pasa, y ver que sale un neumático disparado. Me tomó totalmente desprevenido y no me lo hubiese imaginado jamás”, manifestó en su relato de los hechos.

“Encontré dos de los bulones, tuvimos que ir al casco de la estancia, buscar al personal, ir con una retro, poner el neumático y sacarle bulones a las otras ruedas para llevarlo hasta el casco. Después fue un camión camilla a buscar el vehículo para llevarlo a Ushuaia. Los discos por supuesto quedaron totalmente deformados, pero tengo la premisa de que todo lo que se arregla con dinero es barato. La vida no se arregla con nada”, subrayó.

Insistió en que “no hay que dramatizar” y lo atribuyó a “los cambios que se están instalando en la provincia y hay que estar atentos. Los que se ponen nerviosos por la actividad que uno realiza o por lo que uno dice, que se tomen un dramamine y que vivan felices”.

“Nosotros estamos inmersos en nuestras actividades y dejamos de ver lo que ya viene pasando desde hace varios años en la ciudad de Río Grande. Era sabido que más temprano que tarde iba a llegar a la ciudad de Ushuaia. No son casuales los hechos que vienen ocurriendo en los últimos tiempos en nuestra provincia y en Ushuaia en particular. Es triste porque la idiosincrasia de los fueguinos no tiene nada que ver con esto que está pasando en los últimos tiempos en la provincia”, aseguró.

 

Buscando a los ideólogos

 

Consultado acerca de si le atribuye motivaciones políticas o sindicales a este atentado, dijo que “si tuviese certeza, estaría tomando las medidas del caso. Dudas tengo muchas, pero no quiero ser ni tremendista ni un falso acusador o una persona que marca a un sector y después termina siendo que viene de otro lado. Descarto internas partidarias, porque no existen; descarto problemas sindicales porque nunca los he tenido; y lo dejo en suspenso en la política, porque uno viene pidiendo muchos informes y pidiendo muchas cosas. Tampoco quiero ser tremendista en esto. Nosotros estamos realizando las investigaciones propias y seguramente en el corto plazo podremos tener indicios certeros de quiénes fueron los autores materiales. Cuando conozcamos quiénes fueron los autores materiales del hecho, vamos a llegar a los ideólogos”, confió.

Curiosamente, dijo que no hizo ni va a hacer ninguna denuncia. “No voy a ir a hacer una denuncia para que averigüen quién pudo haber sido. Vamos a hacer la investigación nosotros y cuando tengamos la certeza, vamos a hacer las denuncias que correspondan, donde correspondan. Si voy a hacer una denuncia me van a preguntar de quién dudo, la pericia se tiene que hacer en el lugar, y lo único que vamos a lograr es distraer tiempo y recursos que la policía por ahí no tiene. Sinceramente no vale la pena y me parecería una pérdida de tiempo, no solamente para la policía sino también para nosotros”, argumentó.

“Hoy han pasado cosas mucho más importantes en la provincia para tener en cuenta. No es para que uno se duerma, lamentablemente en estos días tuve que cambiar mi rutina y voy a tener que andar todos los días con una llave cruz cada vez que me subo a uno de mis vehículos. Lo más preocupante es involucrar a terceros que nada tienen que ver con la actividad de uno, porque si esto pasa en la ruta 3, me cruzo de carril, agarro una familia que está paseando y terminamos haciendo un desastre. Es lamentable que quieran cambiarle la idiosincrasia a Tierra del Fuego y quieran cambiar la paz. Los fueguinos por sobre todas las cosas tienen que velar por seguir viviendo en paz, como vivimos hasta ahora”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.