El juez de Instrucción Federico Vidal de Ushuaia, indagó este lunes a los detenidos; Maximiliano Bernabé Perpetto y Ramón “Moncho” Calderón, ambos permanecían incomunicados desde el sábado, luego de la balacera, en las afueras de la sede del Partido Justicialista, ubicado en calle Kuanip de la capital fueguina. Los sindicalistas, por recomendación de sus respectivos abogados defensores, se negaron a declarar. Asimismo, se aguarda a que, en las próximas horas, se resuelva el pedido de excarcelación. El arma de fuego aun no aparece.
Ushuaia.- Se negaron a declarar Maximiliano Bernabé Perpetto y Ramón “Moncho” Calderón, en relación a la causa iniciada el pasado sábado, luego de la balacera en las afueras del Partido Justicialista de calle Kuanip de la ciudad de Ushuaia.
Tras haberse negado a brindar su versión de los hechos, los defensores particulares; el Dr. Francisco Ibarra, que representa a Perpetto y un segundo abogado de apellido Tesse, quien patrocina a Calderón, solicitaron la excarcelación, por lo que se corrió vista al fiscal Nicolás Barone, que cuenta con hasta 48 horas para expedirse.
Cabe mencionar que, el Juzgado de Instrucción 3 a cargo del Dr. Federico Vidal investiga los hechos sucedidos en un acto en la Unidad Básica de calle Kuanip de Ushuaia, donde habría habido un entredicho entre integrantes de camioneros con un grupo de UTHGRA y Maximiliano Perpetto, secretario del gremio de Guincheros, es decir, maquinistas del puerto.
En ese marco, Perpetto habría sacado un arma de fuego y le impactó un disparo a Tomás Nieto. Luego habría disparado tres veces más.
Asimismo, se supo que, en medio de dicho altercado. amenazas hacía José Capdevilla, Secretario General de Camioneros.
Por su parte, actúa desde la Fiscalía, a cargo de Nicolás Barone, requirió se investigue por lesiones con arma de fuego y amenazas.
La detención
El día sábado, de acuerdo a los testimonios brindados por personas que presenciaron la balacera y por la misma denuncia del herido de bala, se ordenó la detención de Perpetto, quien fue detenido en Tolhuin, junto a Calderón, representante del gremio UTHGRA.