El juez de Instrucción Federico Vidal de la ciudad de Ushuaia, entendió que existe riesgo procesal, lo que implica riesgo de fuga y de entorpecimiento a la investigación que se lleva adelante desde el pasado sábado, luego de la balacera que se dió, en las inmediaciones de la unidad básica de calle Kuanip de la ciudad de Ushuaia. De esta manera, los sindicalistas, Maximiliano Perpetto y Ramón
Ushuaia.- La causa está caratulada como “abuso de armas” y “lesiones” en perjuicio de Matías Nieto de 35 años, quien terminó con un balazo en una pierna.
Básicamente entre los argumentos, el juez Vidal expresó que ante el peligro de fuga, o posible entorpecimiento de la investigación, denegó el pedido de los abogados que representan a ambos sindicalistas detenidos.
Hasta este momento, ambos sujetos estaban alojados en comisarías , sin embargo, ahora, Perpetto y Calderón pasaron a la órbita del Servicio Penitenciario que deberá disponer el lugar de alojamiento de los mismos.
Tras esto el juez cuenta ahora con un plazo procesal de 10 días para definir un eventual procesamiento de ambos imputados.