En la última sesión de la Legislatura Provincial el proyecto fue girado a comisión para su debate y busca que la obra social del estado “vuelva a estar a la altura de las necesidades de las familias fueguinas”.
Río Grande.- El legislador Löffler presentó proyecto para el fortalecimiento financiero de la OSEF en un contexto de déficit en cuanto al normal funcionamiento de la Obra Social del Estado Fueguino, producto del incesante incremento de insumos y prestaciones médicas, el legislador elaboró una herramienta legislativa que le permitirá a la institución lograr un mayor fortalecimiento financiero.
En cuanto al proyecto de ley el legislador Löffler expresó que “esperamos poder avanzar rápidamente con este proyecto, ya que es una gran cantidad de afiliados (activos y pasivos) que necesitan una mejora en los servicios de salud que presta la institución provincial. Es uno de los mayores reclamos de los fueguinos, y con este proyecto busco que la obra social de la provincia vuelva a estar a la altura de las necesidades de las familias, de los trabajadores, de sus hijos y de los médicos”.
El proyecto de Löffler prevé destinar un importe mensual de la recaudación del «Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales» (FFSS) para el fortalecimiento de la obra social.
El monto previsto en el proyecto de ley es de mil quinientos millones de pesos mensuales.
Durante la sesión ordinaria celebrada este último jueves, el proyecto presentado por el legislador Damián “Loli” Löffler fue girado a las comisiones 1, 2 y 5 para que siga su tratamiento.