La empresa no quiere pagar indemnizaciones al 100% y los trabajadores reclaman la conciliación

Ayer a la mañana, hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo por la situación en Barpla. La empresa cambió su postura y no querría pagar las indemnizaciones al 100%. Los trabajadores hicieron una asamblea a la salida y rechazaron la nueva oferta, reclamando al Ministerio que declare la conciliación obligatoria. Se hizo presente la Multisectorial de Derechos Humanos, acompañando el reclamo.

Río Grande.- El delegado de los trabajadores de Barpla, Germán Resquin, refiriéndose al encuentro de ayer en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, indicó que “tuvimos una audiencia, recién terminamos, y cuando anteriormente la empresa había expuesto su postura de pagar la indemnización al 100%, en la audiencia de ahora hubo un cambio de ese modelo de forma de pago del 100%, con el cual nosotros no estamos de acuerdo”, advirtió el representante gremial.

Mencionó que, a la salida de la audiencia, realizaron una asamblea “donde los compañeros decidieron que no vamos a estar de acuerdo con esa postura de la empresa, porque los números no son reales, y también pedimos y exigimos al Ministerio de Trabajo que resuelva la conciliación obligatoria, para aclarar esta situación. Por la picardía de la empresa y por lo que nos vienen transmitiendo, ante el desastre y el no cumplimiento de la empresa ante el Ministerio de Industria. Ahora nos quieren transmitir toda su problemática a los trabajadores, y no vamos a permitir que avancen con eso”, remarcó Resquin.

Ratificando que “le exigimos al Ministerio de Trabajo que lance una conciliación obligatoria para aclarar la situación de todos los compañeros y la situación real de la empresa, porque ya estamos cansados de tantas idas y vueltas. Y nosotros somos 35 o 40 familias que dependemos de esa fuente de trabajo, hoy la situación es crítica, nuestros hijos nos pueden esperar cada día, cada hora, cada minuto, porque es una cuenta regresiva, ante la desesperación de cada familia”.

El delegado manifestó que “nosotros insistimos que esto se aclare como corresponde y que el empresario haga las cosas como corresponden, porque no podemos permitir que sigan abusando de los trabajadores industriales textiles”. Finalmente, sobre la propuesta que les presentaron, indicó que “Dentro del 100% de los números que ellos lanzan hay irregularidades, donde la diferencia da siempre a favor del empresario, no son los números reales que tiene que percibir un trabajador”.

“Así que yo creo que ahora directamente ya estamos en conflicto, vamos a lanzar un paro, ya se está ejecutando, esperando la conciliación obligatoria para poder ver como se resuelve la situación. Nosotros queremos que se aclare esta situación, de manera real y ante los trabajadores. Pero la empresa Barpla no ha cumplido lo que tuvo que cumplir hace tantos años dentro de la provincia”, concluyó Germán Resquin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.