Integrantes de la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, se reunieron con la Directora General del hospital, Viviana Müller. Analizaron diferentes temas preocupan y los sindicalistas reafirmaron su “compromiso con la defensa de los derechos laborales, la mejora de las condiciones de trabajo y la salud pública de calidad”.
Río Grande – Desde ATE informaron sobre la realización de “un importante encuentro, con nuestra secretaria General Adjunta de ATE Río Grande, Violeta Santander, junto al secretario de Salud y Seguridad Laboral, Oscar Rojas Peralta, y Cristian Balmaceda, integrante de la Comisión Administrativa, quienes mantuvieron una reunión con la Directora General del Hospital Regional, la farmacéutica Viviana C. Müller”.
Luego indicaron que “En esta reunión abordamos temas fundamentales para mejorar las condiciones de trabajo y la calidad del servicio en el hospital, como la falta de insumos esenciales”.
En ese sentido, destacaron que “reclamamos la urgente reposición de materiales necesarios, para que los trabajadores de la salud puedan cumplir con su labor de manera eficiente y segura”.
Por otra parte, comenta el informe de ATE Río Grande los reclamos sectoriales que realizaron en el hospital, indicando que “escuchamos y llevamos adelante los reclamos de cada sector, porque sabemos que cada área tiene sus propias necesidades y desafíos. Nos comprometemos a seguir siendo la voz de todos los compañeros”, dijo Violeta Santander.
También hubo reclamos edilicios, manifestando que “La infraestructura hospitalaria necesita mejoras urgentes. Exigimos la atención inmediata a las problemáticas edilicias que afectan tanto a los trabajadores como a los pacientes que utilizan este servicio esencial”, puntualizaron.
Finalmente, expresaron los dirigentes estatales que “Desde ATE, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales, la mejora de las condiciones de trabajo y la salud pública de calidad. Seguimos gestionando y trabajando para que cada trabajador cuente con los recursos necesarios y dignos”, aseveraron los sindicalistas.