El pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis para la actualización del cuadro tarifario busca llevar la bajada de bandera a $35 y la ficha cada 100 metros a 3 pesos, lo que marcaría un incremento del 23%. El objetivo es absorber los nuevos costos operativos, por los sucesivos aumentos en el valor del combustible e insumos.
Ushuaia.- Daniel Brondino, presidente de la Asociación Propietarios de Taxis de Ushuaia, se refirió a la próxima audiencia pública para solicitar un nuevo aumento de tarifas para el sector que se realizara este viernes a las 13 horas en el aula del edificio municipal en Arturo Coronado 486.
Por FM del Sur señaló que “estamos obligados a aumentar debido a los altos incrementos que tenemos, a pesar de que no es nuestro espíritu, todos sabemos los incrementos que ha habido en este último año, sobre todo en los combustibles, en los repuestos, en los autos 0 Km., además de hacerse muy cuesta arriba la renovación de las unidades, siendo que los autos se rompen, e ir a una casa de repuestos hoy se nos hace muy cuesta arriba, todo esto desemboca en un pedido de aumento al Ejecutivo Municipal”.
Recordó que desde nuestro último “pedido de aumento que fue en abril de este mismo año, el mismo se vio reflejado en el mes de julio, y desde ese momento el combustible ha aumentado significativamente, lo cual es una locura”.
De darse este próximo aumento, indicó que el “mismo se vería reflejado a mediados, o fines del mes de noviembre, el cual terminaría rondando el incremento un total del 23%, teniendo en cuenta que se prevé una inflación anual de un 45%”.
Asimismo detalló que la “bajada de bandera pasaría a $35, y a $3 la ficha, siendo que hoy está en $2,50 cada cien metro, siendo que la audiencia tarifaria se va a realizar el día viernes en la sede de la Municipalidad de la calle Coronados a las 13 horas”.
Reflejó que este aumento es como “pedir un aumento de sueldo, básicamente es lo que estamos solicitando, nadie se opone a un aumento de salario de los trabajadores, siempre hay que apoyarlo a los trabajadores cuando piden un aumento”.
Además el Presidente de la Asociación Propietarios de taxis señaló que “nosotros hacemos una estructura de costos, la cual esta avalada por el Colegio de Contadores, y una vez obtenido el porcentaje de la estructura de costos, lo llevamos a asamblea, donde tenemos tipos de aumentos, y diferentes modos de aumentar, se hacen diferentes tablitas para que los socios elijan que incrementos quieren, se vota, una vez que se vota se toma la decisión de que aumentos queremos en esa estructura de costos, y se la envía al Ejecutivo para que el Ejecutivo llame a la asamblea tarifaría, donde tiene diez días, y a partir de ahí va al Concejo para que se trate como asunto en la sesión ordinaria”.