Australtex pagó la quincena adeudada

La empresa abonó la quincena que adeudaba a sus trabajadores. Se encontraban en el marco de la conciliación obligatoria solicitada por el gremio, por la situación de conflicto. La patronal emitió un comunicado, informando sobre el depósito de haberes.

Río Grande.- Desde Australtex se emitió un comunicado que informa que “la empresa ha procedido a transferir las sumas dinerarias, a cada una de las cuentas sueldo del personal que hasta el momento estaba soportando las consecuencias indeseadas, de una controversia como la generada respecto a los días de inactividad del mes de octubre de 2024”.

Luego se señala en el escrito que “De este modo, a partir del día 14 de noviembre se habrá acreditado la compensación económica no remunerativa, que se acordó entre Australtex y AOT el primero de noviembre de 2024 y ante la autoridad laboral. Entendimiento refrendado por la asamblea de trabajadores tal como surge de la audiencia del 4 de noviembre restando, que las partes puedan completar la instrumentación de dicho consenso que de por superado el diferendo”, firma este comunicado la Gerencia de Recursos Humanos de Australtex.

Desde el gremio, por otra parte, se recordó que oportunamente Roberto López, en su calidad de secretario General de la Asociación Obrera Textil y representando a los trabajadores de Australtex, había solicitado a la ministra de Trabajo, Sonia Castiglione, que se declarara la conciliación obligatoria “por la falta de pago de haberes, la falta de pago de cuotas alimentarias y del pago de haberes de trabajadores en licencia médica”.

Se había señalado en esa nota que la empresa había reconocido “la existencia de estas situaciones, sin embargo, se mantenía en una negativa ilegal al pago intentando forzar la firma de un convenio, que había sido rechazado por la totalidad del personal en asamblea”. El gremio había solicitado la intervención del ministerio por este tema, que habría quedado superado ahora con el pago de las quincenas y los montos adeudados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.