Lavenia reclamó una investigación del colegio

La titular de la Asociación Reencontrándonos, Stella Lavenia, reclamó al colegio Olga B. de Arko una investigación y seguimientos de los menores que aparecen aspirando un polvo blanco en un video que se viralizó. Pidió no minimizar la situación y plantear que pudo ser “un chiste” o “una actuación”, ya que a diario reciben menores de esa edad con serios problemas de consumo de sustancias. “Nos tenemos que hacer cargo todos, como padres, como abuelos, como habitantes de la ciudad, y dejar de hacernos los distraídos”, pidió.

Río Grande.- La presidente de la Asociación Reencontrándonos, Stella Lavenia, reclamó una investigación y seguimiento de los menores que aparecen aspirando un polvo blanco en un video que se hizo viral. Fue filmado en un aula de segundo año del colegio Olga B. de Arko, aparentemente en horario escolar.

“Hay gente muy querida que está horrorizada y yo también estoy muy afectada. Duele ver que un grupo de niños de 13 años esté haciendo un acto de ese tipo en una escuela nuestra. Para mí fue muy fuerte y me cuesta mucho ver que eso está pasando en uno de nuestros colegios”, dijo Lavenia por Radio Provincia.

“Esto no me resta energía, porque tenemos que seguir haciéndonos cargo todos. Se lo dije a personas que tienen un cargo político, porque nos tenemos que hacer cargo todos, como padres, como abuelos, como habitantes de la ciudad, y dejar de hacernos los distraídos, más los que están en un sillón cumpliendo alguna función política o algún lugar influyente en salud mental”, reclamó.

“Están trabando expedientes para que una institución como la nuestra no cobre. Todavía no han cobrado los sueldos nuestra institución y esto indigna. Uno está luchando para que los adolescentes no se vayan del tratamiento y tenemos un equipo en la trinchera para que no abandonen el tratamiento y que no haya chicos haciendo esto, pero no se cobra. Están sentados en un sillón trabando expedientes que van y vienen, y hoy la asociación Reencontrándonos no ha cobrado. Da mucha impotencia, da bronca pero uno sigue adelante. La gente que se tiene que hacer cargo está de viaje o anda por ahí y nosotros estamos luchando para que un chico de esa edad no se vaya del tratamiento. Esta es una realidad que vivimos en Ushuaia, porque trabajamos con padres, con el núcleo familiar, y todos los días nos llegan niños de esa edad. Es muy fuerte que esto pase en un colegio, porque cualquier padre deja a su chico en el colegio pensando que está estudiando y es muy triste lo que nos está pasando”, expresó.

Lamentó que haya “tolerancia por el consumo de otras ‘sustancias menores’ que también es engañoso, porque se minimiza el consumo de marihuana o de alcohol, y esto causa un deterioro importante en el niño. La tolerancia social se ha ido tan arriba que hoy tenemos pibes de 13 ó 14 años que consumen cocaína o que fuman cocaína, que es terrible. Uno no cree que en un grupo de niños pase eso, porque siempre se piensa que están en un grupo de gente mayor. En este caso es un grupo de niños de segundo año en un colegio y deben tener 13 ó 14 años. Esto se puede averiguar porque hasta las caras se ven en el video. Se puede ver quiénes son y actuar sobre eso con el gabinete, llamar a las familias y ayudar a los niños. El colegio puede actuar sobre eso y hacer una investigación de cómo los chicos tienen acceso a eso, cómo lo traen y qué está pasando, porque no puede ser que tengan acceso tan rápido a ese tipo de sustancias”, enfatizó.

Pidió “no minimizar la realidad y actuar sobre eso. No pueden decir que fue una actuación, un chiste o una mentira. Todos los días tenemos familias que dicen que creían que el consumo era por una sola vez pero atrás había un montón de cosas. No hay que minimizar la realidad y yo aconsejo a la escuela que haga una seria investigación y seguimiento de esta situación. Hay que hacer un seguimiento de los chicos y de las familias”, reclamó.

“Así los chicos digan que esto fue una broma, yo espero que la escuela tome cartas en el asunto y pueda hacer un trabajo serio. Yo le aconsejaría a las familias de esos chicos que hagan un seguimiento y piensen seriamente cómo se mueven los chicos, por prevención y cuidado de los chicos”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.