Piden que el gobierno haga “un esfuerzo más”

El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, se refirió a la marcha de las paritarias para los escalafones seco y húmedo. Dijo que el porcentaje ofrecido por el gobierno no alcanza y pidió que realicen “un esfuerzo más”. Advirtió que, si bien hubo una recuperación del salario, lo que se perdió “es el poder adquisitivo de los trabajadores”, afirmó el dirigente estatal.

Río Grande.- El secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, se refirió a la marcha de las paritarias y comenzó señalando que vienen desarrollando “varias reuniones paritarias, la última fue la semana pasada y se llegó a una nueva propuesta que abarcaba un 5% en el básico y otra segunda propuesta, que era una suma remunerativa de 50.000 pesos”.

Luego señaló que “Esto es en el escalafón seco, en salud es más o menos prácticamente lo mismo en porcentuales y en sumas también. Fueron parecidas las propuestas, mejoraron de lo que fue la última vez que nos juntamos, hasta un 5%. Pero, lo que decimos nosotros en el seno del sector gremial, es que no es lo mismo un 5% en lo que es el escalafón seco o el escalafón húmedo, que lo que sería para un privado”, advirtió Margalot.

El secretario de Finanzas, mencionó que “Hoy en día, estamos en 615.000 pesos un salario en gobierno para el ingresante, y ahora le incluyen un 5%, entonces estamos hablando de muy poco. Lo que nosotros estamos solicitando al gobierno, es que hagan un esfuerzo más. Sabemos que es complicado, que son los porcentuales que se vienen dando a nivel nacional en distintas paritarias, del 3, del 4, del 5%, pero nosotros venimos rezagados hace ya bastante tiempo en lo que es el escalafón seco y deberían hacer un esfuerzo más para poder terminar el año de la mejor manera”, indicó.

En ese mismo sentido, señaló que “nosotros venimos recomponiendo el salario. Vos imaginaste que en gobierno arrancamos en enero con 250.000 pesos y hoy en día estamos casi en 615.000. Entonces se recuperó, pero lo que se perdió es el poder adquisitivo de los trabajadores. O sea, esta inflación mentirosa que han dado desde marzo en adelante, es algo que está dentro de la cabeza de lo que es el presidente, pero no es justamente lo que se ve en la realidad de cuando uno va a comprar a un supermercado o va a cargar combustible”, expresó.

Margalot repasó que “en octubre tuvimos una inflación de 2.7 y justamente una particularidad que es la parte de alimentos, fue 1.3% Es ilógico, porque uno va al supermercado, y semana por semana aumenta más de un 1%, cuando los alimentos son lo más importante de cada ciudadano. Por eso nosotros decimos que son datos mentirosos, y por eso le pedimos al gobierno que entregue una propuesta que sea más acorde a lo que es una inflación real de hoy en día”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.