El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este miércoles 20 de noviembre al debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de Ramón Alejandro Verdún de 29 años, actualmente alojado en la Unidad de Detención 1; Daiana Noemí Vargas de 25; Emanuel Maximiliano Verdún de 26 años y Martín Hererra de 33, cada una de estas personas, acusadas del delito de lesiones graves y amenazas con arma.
Río Grande.- Al inicio del debate, declaró Ramón Alejandro Verdún, y sostuvo que el hecho por el que está purgando pena desde hace casi 1 año, se inició a partir del robo de 3 tubos de gas, de su domicilio ubicado en margen sur.
En este marco, Verdún indicó “me defendí, agarré un cuchillo y me defendí, pero yo quería hablar con Vargas Colín, quería saber que pasaba. Estoy dispuesto a pedirles disculpas, creo que esto se pudo haber resuelto hablando. Perdí mi trabajo, perdí todo y ahora estoy vivienda una vida de tumberos”, dijo entre lágrimas.
A su turno, declarón Daiana Vargas, mientras que los otros dos hombres se abstuvieron de prestar testimonio.
Luego fue el turno de una de las presuntas víctimas –Samuel Vargas Colín y Néstor Fabián Cruz- que brindaron al Tribunal su versión de los hechos.
Para finalizar la jornada expuso su testimonio la médica forense que atendió oportunamente al hombre agredido y detalló particularidades acerca de sus heridas.
El suceso ocurrió el 27 de noviembre del 2023, cuando tras una disputa entre las partes, se desencadenó un enfrentamiento en el cual uno de los involucrados fue apuñalado en varias partes de su cuerpo.
El Tribunal resolvió abrir un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, cuando prestarán declaración otros testigos requeridos por las partes.