Fabrisur se suma a las fábricas que cierran sus puertas

La empresa dejará de producir desde el próximo mes de marzo. Se van al territorio continental y le ofrecen a sus trabajadores mudarse o aceptar la indemnización. Desde SETIA advirtieron que avizoran “que la situación no va a mejorar y vamos a tener aún más cierre de empresas”.

Río Grande.- Rodrigo Cárcamo, secretario General del SETIA, comenzó señalando que “efectivamente la situación de la industria textil e indumentaria, no solo en la provincia sino a nivel nacional, es crítica. Hemos estado charlando a nivel nacional con los representantes nuestros, en Buenos Aires, y también están avizorando no solamente un final complicado sino un inicio de año aún más complicado, con estas aperturas de importaciones que se están dando a nivel nacional que agravan la situación”.

Después indicó que “obviamente hay situaciones particulares, como la que atraviesa hoy Fabrisur, en la cual esta situación de no poder exportar materia prima hacia el continente, ya ha generado un inconveniente a nivel grupo empresarial. Estamos diciendo que esta situación va a generar en los próximos meses un cierre y un parate de producción de la planta, entonces están viendo dónde mudar su unidad productiva y en base a eso hay diferentes ofertas para los compañeros que representa el gremio de Setia para mudarse a otra provincia”, señaló el dirigente textil.

Cárcamo aclaró que “obviamente es una decisión personal por lo que involucra un cambio”. Luego mencionó que “los que no puedan o no estén interesados, se dará la indemnización que corresponde como marca la ley. Eso es lo que nos han anoticiado el día de ayer los directivos máximos de la empresa”, mencionó.

El titular de SETIA confirmó que son “alrededor de 94 puestos de trabajo directos” que se perderían, para terminar recordando que avizoran “que la situación no va a mejorar y vamos a tener aún más cierre de empresas”. En ese sentido dijo que “tenemos la empresa Australtex, que está con suspensiones, también por una situación del mismo tipo que Fabrisur. Ellos iniciaron una cautelar que no fue tomada en cuenta por Nación, y bueno, continúan de la manera esta de no poder sacar materia prima al continente”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.