La presencia de dirigentes regionales y nacionales de SMATA, en las plantas de Mirgor, generó una marcada incertidumbre y preocupación entre trabajadoras y trabajadores metalúrgicos. Trascendió que habrían venido por una capacitación, pero las versiones sobre el posible intento de cambiar de convenio a la rama autopartista del grupo empresarial, vienen creciendo desde hace un tiempo.
Río Grande – Durante la jornada de ayer, se lo pudo ver al secretario General del SMATA Santa Cruz y Tierra del Fuego, Marcelo Arguello, acompañado de dirigentes nacionales del mismo gremio, recorriendo las plantas del grupo Mirgor y en especial las líneas que producen autopartes, ubicadas en la planta que se encuentra ubicada sobre la calle Einstein y en la empresa Famar.
La situación, generó un marcado malestar entre trabajadoras y trabajadores metalúrgicos, dado que a esta situación se sumaron las versiones periodísticas que circularon semanas atrás, donde se daba cuenta de la posible intención del grupo empresarias de mudar al convenio de SMATA a quienes se dedican a producir autopartes.
Incluso, trascendió que el personal que pueda llegar a ser incorporado podría hacerlo en ese marco.