Una oficial jefe de la Policía de la Provincia se presentó en la Fiscalía de Género, para presentar una denuncia que involucra al jefe de la fuerza, Comisario General Jacinto Rolón. Intentó recurrir a los canales internos de la fuerza y funcionarios responsables, pero trascendió que “ante la falta de soluciones recurrió a la Fiscalía de Género con la denuncia que involucra al jefe de la policía, Comisario General, Jacinto Rolón”.
Río Grande.- La mujer, intentó recurrir por los hechos de los cuales habría sido víctima ante los canales internos de la propia fuerza e incluso trató de buscar respuesta con funcionarios del Gobierno provincial, pero ante la falta de soluciones recurrió a la Fiscalía de Género con la denuncia que involucra al jefe de la policía, Comisario General, Jacinto Rolón.
Por esta circunstancia, allegados a la supuesta víctima dijeron que “ante la evidencia de las fallas estructurales del sistema, fue que terminó recurriendo a las instancias judiciales en búsqueda de una respuesta acorde, para el problema que viene padeciendo desde hace tiempo”.
La denuncia, dice que la policía fue “víctima de violencia institucional”, ya que se encuentra en disponibilidad por “haber denunciado el mal proceder y la negligencia de efectivos que tendrían que haber sido separados de la fuerza, pero sin embargo la afectada resultó ser la denunciante”.
Se apunta a la responsabilidad del Jefe de la policía por lo sucedido, planteando la necesidad de dar “un llamado de atención” para “fortalecer los mecanismos internos y externos de protección contra la violencia de género, especialmente dentro de las instituciones”.