El Municipio de Río Grande realizó la entrega de certificados en la Muestra Anual de los talleres que se desarrollaron en el Espacio Tecnológico y el Centro de Formación Laboral y Tecnológica. El acto fue encabezado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, junto al subsecretario de Innovación Pública, David Massimino.
Río Grande.- La ceremonia reunió a infancias, juventudes y adultos y adultas mayores. Durante la misma, se destacó la participación de más de 800 estudiantes que durante 2024 se formaron en capacidades digitales y tecnológicas.
«Queremos reconocer la trayectoria, el esfuerzo, el sacrificio y el empuje que cada uno y cada una le pone a las cosas que hace. Nuestra idea es avanzar hacia una Río Grande de oportunidades», afirmó Ferro en su discurso.
El Secretario subrayó el compromiso del Municipio con la sensibilización e inclusión digital desde la infancia, buscando despertar interés y desarrollar habilidades en el ámbito tecnológico. Además, destacó que «esto se construye con jóvenes y adultos que encuentran en la tecnología un camino para generarse oportunidades, pensar en un horizonte económico, de empleo y emprendedurismo. Esa es la visión que tenemos para estos espacios».
Tras la entrega de certificados, los participantes recorrieron las instalaciones, donde pudieron disfrutar de una muestra de talleres y de las actividades del Espacio Gaming. Además, las autoridades invitaron a la comunidad a estar atentos a las vías de comunicación del Municipio y Ciudad Tecnológica para participar en las actividades que se realizarán durante el verano.
Con espacios como estos, Río Grande se posiciona como una ciudad con un futuro prometedor en el ámbito tecnológico y digital, apostando a la formación como motor de desarrollo económico y social.