Integrantes de la Asociación de Feriantes Barriales se hicieron presentes en el Centro Cultural Yaganes, para reclamar por el espacio para feriar que les habían prometido desde el Gobierno y no se concretaba. Finalmente, luego de una reunión, consiguieron el gimnasio de la Escuela Nº 7 para el fin de semana próximo. Recordaron que son “una asociación civil sin fines de lucro, nosotros no estamos cobrando los espacios para feriar y, por ende, tenemos muchísima gente desocupada, muchísimos estudiantes, tenemos gente que son profesionales, inclusive gente de trabajo. Uno sabe que, hoy por hoy, con un solo trabajo no te alcanza, tenemos gente del hospital, de salud, que está dentro de la feria. Hay un sinnúmero de gente jubilada, hay un sinnúmero de feriantes y cada uno se acercó a la asociación para poder trabajar”.
Río Grande – Daniel Vega, presidente de la Asociación de Feriantes Barriales, luego de la reunión que mantuvieron en el Centro Cultural Yaganes, se refirió al reclamo para poder acceder a un espacio donde poder feriar en la ciudad de Río Grande, y señaló que “nosotros habíamos mantenido una reunión, en los primeros días del mes de noviembre, con la gente que administra los espacios para acceder a los colegios y en los gimnasios”.
“Nosotros somos la Asociación de Feriantes Barriales y habíamos hecho un petitorio, justamente convocados por Educación. Y en tal sentido habíamos solicitado el gimnasio de la Escuela Nº 2 o bien el gimnasio de la Escuela Nº 7, para poder desarrollar nuestras actividades durante todo el mes de diciembre, dado que se vienen las fiestas y los feriantes pueden vender un poco más”, mencionó el presidente.
Pero comentó que, después, “nos desayunamos con que el gimnasio de la Escuela 2 fue cedido al Partido Justicialista para que realicen un bingo, como si el Partido Justicialista no tuviera tres intendentes en la provincia, como si no tuviera legisladores, senadores, diputados nacionales y justamente el Estado le va a ceder el gimnasio de la Escuela 2, para que desarrollen un bingo. Entonces, ya descartamos el gimnasio de la Escuela 2 y estaba la incertidumbre de que la Escuela 7 no estaba disponible, porque tenían que hacer alguna reparación con la gente de infraestructura, así que a nosotros se nos estaba cayendo la posibilidad de desarrollar la feria”, señaló Vega.
Después indicó que “la nuestra es una asociación civil sin fines de lucro, nosotros no estamos cobrando los espacios para feriar y, por ende, tenemos muchísima gente desocupada, muchísimos estudiantes, tenemos gente que son profesionales, inclusive gente de trabajo. Uno sabe que, hoy por hoy, con un solo trabajo no te alcanza, tenemos gente del hospital, de salud, que está dentro de la feria. Hay un sinnúmero de gente jubilada, hay un sinnúmero de feriantes y cada uno se acercó a la asociación para poder trabajar”, remarcó.
Sobre la presencia en el Centro Cultural Yaganes, dijo que “en realidad, lo que fuimos a hacer fue un reclamo sobre la falta de palabra. Porque se conversó una cosa en el mes de noviembre, nosotros elevamos el pedido el 20 de noviembre de los colegios en los que nosotros consideramos que podíamos trabajar y ahora, recién acabo de salir de la reunión y finalmente quedó confirmado para fin de año la Escuela 7. Así que el fin de semana quiero aprovechar para invitar a los vecinos que nos acompañen, somos todos feriantes barriales, somos emprendedores, manualistas, va a haber de todo en la feria para que nos puedan ayudar también con la necesidad que hoy está atravesando la sociedad, en su conjunto”, indicó.
Finalmente, señaló que “en realidad, nosotros necesitamos un espacio permanente para lo que es el mes de diciembre, para ornamentar y crear un clima navideño dentro del establecimiento. Podemos ir trasladándolo en distintos barrios, por el costo que implica hoy un taxi-flet, que ronda entre los 25 y 30 mil pesos, cuando nadie le garantiza al feriante que eso es lo que va a recaudar una feria. Así que, estamos a la expectativa de eso, pero ya momentáneamente se resolvió que el fin de semana vamos a feriar en el gimnasio de la Escuela 7”, ratificó Daniel Vega.