Un vecino que vive en la zona donde se encuentra el local del boliche “Maldito Ibiza” relató los padecimientos que sufren, casi a diario. Se refirió a los hechos de violencia y los ruidos molestos, señalando que “son hechos recurrentes y no sabemos qué hacer, ya no hay palabras”. Le pidió una respuesta al Concejo Deliberante y manifestó “desconozco cómo lo está manejando Comercio, desconozco cómo lo está manejando la policía y desconozco de qué manera lo regentea el sindicato o los cuidadores que tienen adentro del boliche”. Dijo que la situación se sostiene por “amiguismo”.
Río Grande – Tedy Obando, vecino cuyo domicilio está próximo al local de “Maldito Ibiza” en la ciudad de Río Grande, en declaraciones al portal “Red 23 Noticias” manifestó los padecimientos que soportan, comentando que vienen “hablando desde hace años de la misma situación, con periodistas de distintos medios. Nos han entrevistado y lo recurrente, es el desborde de los chicos en la madrugada, las peleas, las agresiones físicas que ha habido el año pasado en esta esquina”.
“Lo de esta chica que la pasó muy mal, que ojalá que esté bien, la enviaron a Ushuaia, son todas situaciones críticas. Afortunadamente no ha fallecido nadie, espero que las cosas por parte del Concejo se resuelvan. Porque, si hay alguien que tiene que ordenar las normativas municipales, para que los demás entes que están en su ámbito regulen, eso tiene que salir desde el Concejo”, expresó el vecino.
Obando dijo que “son hechos recurrentes y no sabemos qué hacer, ya no hay palabras. A veces sé que estoy remando contra la corriente, pero bueno, espero que se me puede escuchar y que podamos ganar. Yo soy el portavoz del barrio, porque este es un barrio de gente de años, entonces están en su mundo, hay gente que está tranquila, que está molesta, pero yo soy el que lleva adelante los reclamos y las quejas”, afirmó el vecino.
Sobre la falta de respuesta ante los reclamos, mencionó que “la indiferencia del Concejo Deliberante, se debe a que en Rio Grande a pesar de que ha crecido muchísimo, los vínculos amistosos son muy frecuentes. Acá nos conocemos todos y de un lado, de otro lado, tenemos contactos con la gente, hacemos amistades, nos encontramos en reuniones. Y el conjunto de los políticos tiene muchos vínculos, muchísimos vínculos. Y yo creo que la situación desprolija por parte del Concejo en referencia a nuestra situación, tiene una raíz que es el amiguismo”, advirtió.
El hombre señaló que “hay situaciones que deben de preservarse, como es la tranquilidad del vecindario. Que no es solamente una tranquilidad de ruido, es una tranquilidad mental, porque biológicamente estamos preparados para descansar 7 u 8 horas con continuidad. Ese es un buen descanso, después, cuando vos dormís mal y tus descansos nocturnos no son los habituales, empezás a tener problemas, falta de atención, problemas en el trabajo. Acá viven niños en el barrio. Bueno, contra todo eso hay que hacer algo”, remarcó.
Tedy Obando manifestó que “se ha violentado mucho la juventud, está complicado, no hay parámetros. Si vos salís a decir algo, no sabés en qué termina. Y ante todos estos hechos, nosotros estamos atados de pies y manos, porque no podemos hacer nada. Los que tienen que hacer, no hacen. Yo hablé, por ejemplo, al principio de este año con el concejal (Maximiliano) Ybars, me atendió, me escuchó, se puso a disposición. Si necesitaba algo o si sucedían los hechos que te estoy comentando durante la madrugada, que lo llame. Lo llamé al concejal y no me respondió nunca”, afirmó.
Finalmente comentó: “Yo a las 11 de la noche estoy en mi casita, trato de descansar, trato de olvidarme de los ruidos, pero a veces es imposible, porque el ruido es tan alto, tan bullicioso, que te despertás. No sé si en cuanto a seguridad interior, a vigilancia policial. Anoche, por ejemplo, o esta madrugada, no había policías. No había consignas policiales recorriendo. Por lo menos en esta cuadra no vi. Así que desconozco cómo lo está manejando Comercio, desconozco cómo lo está manejando la policía y desconozco de qué manera lo regentea el sindicato o los cuidadores que tienen adentro del boliche”, puntualizó.
Por último, señaló: “Yo no digo que cierren los boliches, no creemos que sea la solución cerrar los boliches. Pero mejoren las cosas, no puede ser que a las 11 de la noche empiecen y sean las 7 o las 8 de la mañana y recién logremos estar un poco más tranquilos. ¿Por qué tenemos que pasar por esto?”, se preguntó.