El secretario General del sindicato en la provincia, Carlos Córdoba, solicitó al ministro de Educación, López Silva Pablo, la incorporación de recurso humano en el ámbito del Ministerio de Educación fueguino. Desde ATE señalaron que “El objetivo de la solicitud es el de cubrir las 548 vacantes existentes y poner fin a la precarización laboral y al incumplimiento de la normativa laboral vigente”.
Río Grande – Mediante la nota N° 999/24, presentada por el General del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego, el secretario General del sindicato en la provincia, Carlos Córdoba, solicitó al ministro de Educación, López Silva Pablo, la incorporación de recurso humano en el ámbito del Ministerio de Educación fueguino.
El objetivo de la solicitud es el de cubrir las 548 vacantes existentes y poner fin a la precarización laboral y al incumplimiento de la normativa laboral vigente. La solicitud se fundamenta en la necesidad de mejorar las condiciones laborales y proteger los derechos de los trabajadores.
En la nota se invocó la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, que establece los derechos y obligaciones de los sindicatos, así como la representación a sus afiliados. También se menciona la Ley 113, que regulan las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores.
En el final de la nota se solicitó una mesa de diálogo urgente para abordar la situación y para encontrar una solución que beneficie a los trabajadores y al Ministerio de Educación.