“La intención del Gobierno nacional es que el sector textil y de indumentaria se termine yendo de la Isla”

El secretario General de SETIA, se refirió a la situación del sector advirtiendo que son “uno de los más golpeados”. Además, dijo que “hay muchas situaciones que se están dando, en estos últimos tiempos, que nos advierten que la intención del Gobierno nacional es que el sector textil y de indumentaria, se termine yendo de la Isla”. También se pronunció acerca del impacto de la reducción del número de trabajadores y trabajadoras, en relación al funcionamiento de la obra social.

Río Grande.- Rodrigo Cárcamo, secretario General de SETIA, comenzó señalando que “nuestro sector es uno de los más golpeados, hemos tenido cierres de empresas, la verdad que el futuro para el sector dentro de la Isla, no está todavía asegurado. Entendemos que hay muchas situaciones que se están dando, en estos últimos tiempos, que nos advierten que la intención del Gobierno nacional es que el sector textil y de indumentaria, se termine yendo de la Isla”, advirtió el sindicalista.

Luego señaló que se refería “no solamente a estas trabas que han vuelto a poner, en el nuevo decreto para el sector, sino que vemos las medidas a nivel nacional que también afectan a nuestras centrales. Estamos advirtiendo que va a ser un fin de año muy complejo y un inicio peor aún, con respecto a la pérdida de trabajo, a las suspensiones y a los cierres”.

“Porque, en principio, el año que viene se va a comenzar a sentir mucho más lo que son estas últimas medidas que ha tomado el Gobierno Nacional. Las cuales, como ya lo estamos viendo de a poco, no solamente impactan en nuestro sector. Estamos viendo como el acero, que es una de las industrias que nunca tuvo estas situaciones, está prácticamente suspendiendo a la totalidad de su personal, es muy grave y la verdad que lamentamos todo esto, porque era evitable”, indicó Rodrigo Cárcamo.

En el mismo sentido, el secretario General de SETIA dijo que entiende “que era evitable, porque más allá de la cuestión política, lo que nos atraviesa es la política económica, y ahí es donde los trabajadores sentimos qué equivocamos el lado para el cual tendríamos que haber estado emitiendo nuestro voto”.

Cárcamo también manifestó que, la situación crítica que atraviesan, “conlleva también una carga respecto a lo que son las prestaciones de salud que los sindicatos tenemos, nuestras obras sociales y en el caso de SETIA, nosotros todavía podemos decir que nuestra obra social está funcionando. Pero bueno, entendemos que esto también a raíz de todos los aumentos que se están viendo en la medicina y en algún momento también va a repercutir”.

El dirigente gremial remarcó que “Es una situación compleja, obviamente. Como el nuestro es un sindicato federal, en el cual todos reunimos económicamente hablando, los fondos se reúnen en la central y luego se reparte. Digamos que, en ese sentido, nuestra manera de trabajo dentro del gremio es esa y por ahí podemos decir todavía que la obra social no corre riesgo. Pero bueno, si esto empeora a nivel nacional, obviamente vamos a tener algún tipo de cimbronazo también”, concluyó Rodrigo Cárcamo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.