Una mujer se presentó ayer en Tribunales, reclamando una medida judicial para proteger a su hijo. Aseguró que tiene graves problemas de consumo y dijo que corre riesgo de vida. “Yo necesito que por favor hagan una protección de persona, que lo judicialicen, que lo vayan a buscar y que verifiquen y que vean las condiciones en las cuales él está”, dijo la mujer. Luego advirtió que “Él hace 10 años que viene consumiendo crack, no es agua, ya no le importa que vende, no le importa trabajar, no le importa su persona, no le importa nada, y es un chico sano, es un chico bueno”.
Río Grande – Rosana Esquivel, ayer por la mañana en las instalaciones de los Tribunales de Río Grande, refiriéndose a la situación de su hijo y señaló que “desde el 2 de diciembre estoy pidiendo por favor, al Juzgado, que se expida para pedir la internación de mi hijo porque está en riesgo su vida ya que tiene problemas de consumo. Está viviendo solo, ya ha vendido todo lo que tenía en la casa, solamente ahora se está calefaccionando con una manguera que prende con un encendedor y con eso directamente se calefacciona. Ha vendido las puertas, las ventanas, todo”, relató la mujer.
Después indicó que “todo lo que haya vendido, en realidad, lo material se recupera. Yo estoy pidiendo por favor que el Juzgado tome conciencia con esto, porque yo vine y pedí que fueran, que intervinieran directamente acá y me mandaron a la comisaría. Hice la denuncia en la comisaría, de la comisaría demoraron en mandar la denuncia para acá, la mandaron a un juzgado de instrucción, que no debería haber ido a instrucción, y en instrucción se expidieron porque no correspondía, la mandaron al Juzgado número 2, la doctora Montero la tuvo ahí y dijeron no, tampoco corresponde al Juzgado número 2, tiene que pasar al 1 porque ya esto viene desde hace años y así, y ahora estoy acá esperando que el juez Fernando González se expida”, reclamó.
La mamá, en diálogo con la prensa, señaló: “yo necesito que por favor hagan una protección de persona, que lo judicialicen, que lo vayan a buscar y que verifiquen y que vean las condiciones en las cuales él está. Yo tengo fotos de afuera de la casa, como es que está él y su persona, ni siquiera tiene agua para bañarse, no tiene agua caliente, está vendiendo todo para poder consumir y el consumo se lo está llevando. ¿Yo tengo que espera que vengan los vecinos o alguien?, porque él se comunica conmigo por el celular, pero en cualquier momento se va a matar, ha tenido una sobredosis y yo me enteré de casualidad, yo no le pierdo pisada a él, voy y estoy tratando de acompañar, pero necesito el acompañamiento legal”, indicó.
Después pidió “que la justicia me apoye y que lo apoye a él, le estoy pidiendo que le salven la vida, esto es una cuestión de vida o muerte, no es una cuestión de un chico que está consumiendo marihuana. A lo mejor no está bien que lo haga, pero esta es una cuestión de vida o muerte, yo suplico a la justicia, porque se amparan en la ley de salud mental, la ley de salud mental dice que la persona si no tiene voluntad de internación, no puede hacer nada el juez por internarlo. Pero si puede hacerlo, porque por más que él no tenga voluntad, no tiene razonamiento a esta altura. Él hace 10 años que viene consumiendo crack, no es agua, ya no le importa que vende, no le importa trabajar, no le importa su persona, no le importa nada, y es un chico sano, es un chico bueno, no tiene ninguna causa policial, no es un ladrón. Por eso está vendiendo todas las cosas de la casa del padre para poder consumir, y yo la verdad no lo puedo tener porque yo estoy con tratamiento psiquiátrico, psicológico, por todas estas situaciones también y no lo puedo tener conmigo, él necesita otro tipo de contención”, señaló la mamá.