Una semana después del violento hecho ocurrido cerca en cercanías de un boliche ubicado en pleno centro de la ciudad de Río Grande, el juez Raúl Sahade procesó a Aaron Joel Amarilla, de 18 años, por el delito de “tentativa de homicidio”. El joven permanece detenido.
Río Grande.- El hecho tuvo lugar el jueves 12 de diciembre pasado en la intersección de las calles Thorne y Perito Moreno, lugar en que varios jóvenes protagonizaron un altercado.
Durante dicha situación, el un joven de 21 años sufrió dos heridas cortantes, una en el cuello y otra en la espalda, provocadas con una navaja.
Amarilla fue detenido poco después del incidente por efectivos policiales, quienes
en el procedimiento, encontraron el arma utilizada.
La Fiscalía consideró que, aunque las heridas no resultaron mortales, la localización
de las mismas evidencia una intención de matar por parte del agresor. Todo ello, condujo a que Amarilla fuera acusado formalmente por el delito de “tentativa de homicidio”.
Por su parte, el juez Raúl Sahade, a cargo de la causa, confirmó el procesamiento de Amarilla bajo la misma calificación legal. Asimismo, ordenó un embargo preventivo de 2,5 millones de pesos y dictó prisión preventiva, disponiendo su traslado a la Unidad de Detención N°1.