Se trata del hecho ocurrido en mayo del año pasado, ocasión en que un sujeto que había recibido una pena por violencia de género, fue excarcelado por la Justicia y a los pocos días irrumpió en la vivienda de su ex pareja, y abusó sexualmente de ella. La Justicia había dispuesto una custodia policial que no estaba en el domicilio de la mujer. Como consecuencia de este hecho, el comisario Marcelo Guerrero, Jefe de la Comisaría Quinta por ese entonces, fue sumariado y apartado del cargo, mientras enfrenta una causa judicial por esos hechos.
Río Grande.- El Tribunal de Juicio Oral dispuso para este 5 de noviembre de la fecha de juicio oral no público contra V, D, de 34 años, detenido desde el momento del hecho, y que será llevado a proceso por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
El sujeto, ya poseía una condena por lesiones en el marco de Violencia de Género y fue excarcelado cuando en mayo pasado fue denunciado por el presunto ataque contra su ex pareja, quien denunció en esta oportunidad que fue obligada a mantener relaciones sexuales.
Ante ello volvió a ser detenido por la anterior condena de este mismo tribunal que este 5 de noviembre lo llevará a juicio por este nuevo hecho.
Este caso fue el que en esa oportunidad además le costó el cargo en la Policía al jefe de la comisaría Quinta, el comisario “WhatsApp” Marcelo Guerrero, quien tiene una causa penal paralela en la que está procesado por el delito de “omisión” de sus deberes.
Desde la Justicia se excarceló al violento en esa oportunidad, a la vez que dispuso de una custodia policial para la casa de la víctima, la cual no estuvo al momento del ataque, encontrando a Guerrero como responsable al estar a cargo de la comisaría que debería haberla dispuesto las 24 horas.